Hicieron un "bombachazo" en repudio a los discursos contra el aborto

Las integrantes de MuMaLa/Libres del Sur rechazaron las exposiciones de los funcionarios del gobierno de Neuquén en las sesiones de Diputados.

Pese a la densa niebla que generó poca visibilidad en la ciudad, las bombachas coparon uno de los ingresos del Centro Administrativo Ministerial, ubicado en Antártida Argentina y Colón.

La iniciativa, impulsada por la agrupación Mujeres de la Matria Latinoamericana, se realizó esta mañana en repudio a las exposiciones de los funcionarios del gobierno de Neuquén durante las sesiones especiales en Diputados por los proyectos de despenalización del aborto.

“Repudiamos el accionar que tienen los funcionarios que van a exponer en nombre de los neuquinos y las neuquinas, ya que no nos representan", indicó Cecilia Maletti, una de las integrantes de Libres del Sur, en las puertas del complejo.

La subsecretaria de Salud Alejandra Piedecasas y el director de Cultos Germán Cazeneuve expondrán durante esta jornada en las sesiones de la Cámara Baja. Ambos fueron convocados por la diputada del MPN Alma “Chani” Sapag.

Si bien aseguraron que no lo harán en representación del gobierno neuquino, sino a título personal, desde la organización de mujeres rechazaron esa posición. "Piedecasas no es una ciudadana común, es una funcionaria y tiene que velar por la salud de todos los neuquinos y neuquinas", manifestó Maletti.

Con pañuelos verdes característicos de la Campaña Nacional por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito, y las bombachas bien en alto, una veinte de mujeres cantó frente al portón del organismo ministerial.

“Aborto legal en el hospital” y “Si el Papa fuera mujer, el aborto sería ley”, fueron algunas de los cánticos que se escucharon durante la actividad. Desde la organización manifestaron que realizarán diversas acciones para seguir reclamando por el derecho al aborto.

Bombachazo, aborto, CAM

¿Por qué un bombachazo?

En cuanto a la modalidad de la acción, Maletti explicó que la bombacha se transformó en un símbolo para las mujeres después de que la referente nacional de Mu.Ma.La, Raquel Vivanco, expusiera su postura en el Congreso alzando esa prenda.

Vivanco le respondió a Lorena Fernández, una mujer de la Villa 31 que hace unos días en la Cámara Baja sostuvo que "las que abortan son unas trolas que piensan con la bombacha".

“Cerca de 500 mil mujeres abortamos por año en Argentina. Todas pensamos con la bombacha. Muchas levantamos nuestra bombacha después de un aborto y volvemos a trabajar, muchas al Congreso de la Nación”, expresó la funcionaria nacional de Córdoba, al contar sobre su experiencia personal con el aborto.

Embed

LEÉ MÁS

Universitarias e investigadoras de la UNCo firmaron a favor del aborto

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído