Hirió a policías a machetazos: acabó muerto

Dos mujeres policías resultaron heridas en un ataque con machete frente a una comisaría.

Bruselas
Dos mujeres policías resultaron heridas en un ataque con machete frente a una comisaría en el municipio belga de Charleroi, unos 50 kilómetros al sur de Bruselas, según informó la policía local.

Alá Según las policías atacadas, el hombre se les abalanzó al grito de “Alá es grande”.

Las autoridades también dijeron que ambas agentes están fuera de peligro, si bien una de ellas deberá ser operada por sus profundas heridas a la altura de la cabeza. Su compañera sólo sufrió cortes leves. Además, la Policía confirmó la muerte del agresor en el hospital debido a las heridas causadas por disparos de un tercer agente que se encontraba en el lugar.

La versión de la policía de Charleroi señala que el atacante gritó “Allahu Akbar” (“Alá es grande!”) en el momento en que se abalanzó sobre las dos mujeres, antes de comenzar a golpearlas con un machete. Un amplio dispositivo se instaló en la zona de la comisaría. Charleroi, que forma parte de la región francófona de Valonia y cuenta con una población que supera los 200.000 habitantes, fue una de las localidades elegidas por los yihadistas que atacaron París el 13-N para preparar los atentados. La investigación reveló que alquilaron un piso franco en la ciudad durante un año bajo identidad falsa.

Asimismo, si bien aún no hay datos oficiales ni se conoce la identidad del agresor, el premier de Bélgica admitió que “todo parece indicar que pudo tratarse de un acto con connotaciones terroristas”. Hasta el momento no hay más detenidos ni indicios de conexiones yihadistas que este hombre pudiese tener en Bélgica, aunque hasta no identificarlo no será posible resolver esta presunción.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído