Histórico saludo entre las dos Corea por los Juegos de Invierno

El presidente surcoreano y la hermana de Kim.

Corea del sur. La apertura de los Juegos Olímpicos de Invierno estuvo dominada por el poco habitual marco político en el que las autoridades de Corea del Sur y del Norte tuvieron un acercamiento histórico, después de años de tensiones por el desarrollo nuclear del régimen comunista que lidera Kim Jong-un y que tiene al mundo bajo amenaza.

En el palco oficial coincidieron el presidente surcoreano Moon Jae-in con el jefe de Estado (en la práctica, presidente de la Asamblea Suprema del Pueblo de Corea del Norte) norcoreano Kim Yong-nam, a cargo de la delegación cuya máxima figura es, en realidad, Kim Yo-jong, hermana del dictador. La distensión entre las dos Corea en el marco de los Juegos Olímpicos ha sido observada con frialdad por los Estados Unidos y Japón, que están bajo amenaza constante por el desarrollo nuclear norcoreano.

Mientras el vicepresidente Mike Pence decidió no asistir a la cena de inauguración de los Juegos, el premier japonés llamó a las autoridades surcoreanas a no dejarse engañar por “la diplomacia de las sonrisas” que practican los enviados del régimen a los Juegos.

La hermana del líder norcoreano es el primer miembro de la dinastía reinante en el Norte en pisar suelo surcoreano desde el final de la guerra de Corea.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído