Hoy, sumate al apagón mundial para salvar el planeta

Durante una hora la ciudad estará en penumbras para despertar conciencia.

Neuquén.- Lo que en 2007 comenzó en Sídney como una acción aislada en contra del cambio climático, hoy, 10 años después, se ha transformado en un verdadero movimiento ambiental.
La Hora del Planeta, un evento impulsado en todo el mundo por WWF, la mayor organización conservacionista independiente, invita a todos a apagar la luz durante una hora.

De 20:30 a 21:30, los principales monumentos del mundo y edificios institucionales, además de comercios y casas, estarán en penumbras en adhesión a esta iniciativa.

En el país, la campaña está coordinada por Vida Silvestre y ya han adherido 28 municipios de 11 provincias, entre ellos el de la ciudad de Neuquén y Plottier, junto a la provincia de Salta y San Luis.
En el caso de Neuquén, se apagarán las luces de todos los museos, Parque Norte, el monumento al general San Martín, el palacio municipal y el Concejo Deliberante.

10.000 ciudades de 172 países ya participaron de la iniciativa, que inició hace una década en Australia.

"Se realiza esta jornada para concientizar sobre el cambio climático y su relación con el uso de las energías", explicó ayer la subsecretaria de Medio Ambiente, Silvia Gutiérrez, quien remarcó la importancia de que "los jóvenes, que son los que van a heredar esta tierra, incorporen desde temprana edad este mensaje para que valoren el cuidado del ambiente a través del uso racional de la energía. Hay que tomar conciencia de que la extinción de la flora y fauna por el cambio climático es responsabilidad de todos".

Las actividades locales comenzarán a las 19 en inmediaciones del Museo Paraje Confluencia (ubicado en Independencia y Córdoba), con un show de magia y espectáculos de danza, música y clases abiertas de zumba.

A las 20 se hará el armado de la insignia referida a La Hora del Planeta mediante la utilización de velas, y media hora más tarde comenzará el apagón, momento en el que se encenderán velas, acompañando con un grupo de murga y cotillón.

Por el lado de Plottier, las actividades iniciarán a las 19:30 con una corrida no competitiva de 5 kilómetros, a la que es posible inscribirse a través de la página de Facebook Corrida 5k por el Planeta.
Una hora después se apagarán las luces de la ciudad y se hará una marcha alrededor de la plaza San Martín. Para el cierre habrá un show con músicos invitados.

Argentina lucha por el venado de las pampas

En cada lugar del mundo La Hora del Planeta tiene un lema diferente. En nuestro país, la consigna es "Un apagón por el venado de las pampas".
Se trata de una especie emblemática en el país que se encuentra en peligro de extinción, principalmente por la pérdida y degradación de su hábitat debido a la intervención del hombre. Se calcula que sólo quedan cerca de 2000 especímenes en todo el territorio nacional.
El venado junto al yaguareté participan, además, en un concurso a nivel regional para ver qué causa particular genera más votos e iniciar acciones concretas. Para participar con tu voto podés acceder a: horadelplaneta.org/argentina.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído