Impidieron que un docente acosador vuelva a las aulas

La comunidad se manifestó contra el profesor que ejerció prácticas abusivas durante 10 años.

Neuquén.- Tras conocerse que un profesor que había sido denunciado por acoso sexual iniciaría el ciclo lectivo en el CPEM 34, la comunidad educativa se manifestó para impedir que vuelva a estar al frente de las aulas y en contacto con los adolescentes. Se trata de un hombre al que estudiantes denunciaron hace más de dos años frente al Consejo Provincial de Educación.

La medida fue adoptada por madres, padres, docentes y estudiantes que ayer se manifestaron frente a la escuela ubicada en Jardines del Rey. Incluso se sumaron ex graduadas de la institución que fueron alumnas del mismo docente y manifestaron haber sido víctimas de las mismas situaciones de acoso sexual.

Te puede interesar...

“Leí la noticia donde lo denunciaban y me encontré con relatos que eran iguales a lo que vivimos con mis compañeras diez años atrás”, confió a LMN una ex alumna del CPEM 34. Ante lo ocurrido, la joven se contactó con sus ex compañeras y asistió a la manifestación.

El hombre estaba a cargo de las materias relacionadas a lo contable desde tercero a quinto año hace más de diez años en la institución. Además, se conoció que pertenece a la comisión directiva de una institución educativa en Río Negro.

Si bien las situaciones de acoso eran reiteradas, recién hace poco más de dos años un grupo de estudiantes se animó a denunciarlo ante el CPE. Frente a esto, al expediente se sumaron denuncias de sus compañeras de trabajo por maltrato. El relato de las estudiantes y ex alumnas es idéntico. “Tiraba los lápices para que las chicas los levanten y mirarlas, se paraba en el marco de la puerta cuando tocaba el timbre para poder rozarnos con el cuerpo cuando entrábamos al aula”, contó la joven. Además, reconoció la valentía de las chicas que se animaron a denunciar y subrayó: “Nosotras no teníamos las herramientas sociales para darnos cuenta de que eso era acoso”.

Por el momento, el docente fue apartado provisoriamente de su cargo hasta que se resuelva su situación.

Arranca el jury a Mastracci y Robeda

Hoy comenzará el jury al fiscal Gustavo Mastracci y la defensora del Niño y del Adolescente, Marcela Robeda. Es para determinar las responsabilidades en un caso de violación donde un peón rural abusó de una niña en 2012. El hombre fue declarado culpable en 2015 pero se venció el plazo de tres años para fijar la pena y finalmente el condenado quedó en libertad.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído