Impidieron un corte de ruta de la Uocra: les encontraron machetes y cuchillos

Fue a las 4:50 en la Picada 10 en la Ruta 7, cerca de El Chañar. Denuncian que los desalojaron con balas de goma. Hay unos diez manifestantes demorados.

Esta madrugada la Policía desalojó a un grupo de manifestantes que aparentemente estaría identificado con un sector de la Uocra cuando iban a cortar la Ruta 7, a la altura de la Picada 10 en San Patricio del Chañar.

"Somos un grupo de 80 personas, la mayoría somos mujeres, que pedimos trabajo por eso fuimos esta mañana cortar la ruta. Pero la Policía nos sacó con balas de goma, nos dijeron que no podíamos cortar, nos pusimos las mujeres adelante del corte pero nos balearon y persiguieron por las chacras", relató Cecilia Urra, una de las mujeres que participó de la protesta.

desalojados-ruta7-chañar.jpg

La mujer dijo que no se identificaban en su totalidad con sectores de la Uocra aunque reconoció que "algunos son de (Juan Carlos) Levi y otros con 'Rancho' Godoy".

En tanto que el comisario Inspector Miguel Riú, subdirector de Seguridad de Cutral Co, adelantó que "hubo un desalojo a las 4.50 de un grupo de personas que pretendía cortar la ruta" a la que se le secuestraron elementos tales como "machetes, cuchillos, gomeras y motocicletas". El inspector Riú confirmó que unas diez personas fueron demoradas cuando se dirigían al corte, con algunos de los elementos secuestrados.

En tanto que los desalojados trasladaron su reclamo al palacio municipal de El Chañar donde mantienen una reunión desde esta mañana con el intendente Ramón Osés.

"Pedimos puestos de trabajo para la empresa Techint, que toma gente de afuera siendo que en el pueblo hay más de 300 desocupados", agregó la manifestante que denunció que recibió una bala de goma en una de sus piernas.

certificado-balas-desalojados.jpg

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído