Indicios de posible vida extraterrestre en el planeta rojo

El rover Curiosity de la NASA halló grandes cantidades de metano en el aire de Marte que podrían ser causadas por microorganismos.

Si bien está descartada la posibilidad de que vivan civilizaciones inteligentes, la NASA descubrió indicios de posible vida extraterrestre en Marte: el rover Curiosity detectó en el aire grandes cantidades de metano, las cuales podrían estar provocadas por microorganismos.

El metano es un gas que, por lo menos en la Tierra, es generado por los seres vivos, normalmente por la descomposición de la materia orgánica. A su vez, existen microorganismos, llamados metanógenos, que prosperan en lugares en los que el oxígeno escasea y producen este gas. Justamente 21 partes por billón de esta sustancia fueron halladas en el aire de Marte por el rover Curiosity, de la NASA, de acuerdo a una información publicada por el periódico estadounidense The New York Times.

Te puede interesar...

La NASA todavía no confirmó este hecho y sus científicos aún debaten acerca de las mediciones, las cuales se estarían repitiendo con más exhaustividad durante estos días. Aunque no se espera que la agencia espacial estadounidense se pronuncie antes de una semana, el científico líder del proyecto para la misión, Ashwin Vasavada, le aseguró al diario norteamericano: “Dado este resultado sorprendente, hemos reorganizado el fin de semana para realizar un experimento de seguimiento”.

De todas maneras, la presencia de metano no es señal inequívoca de vida: los expertos, a través de varios estudios, demostraron que existen reacciones geotérmicas que pueden generar metano sin que organismos vivos participen en el proceso.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído