El clima en Neuquén

icon
29° Temp
42% Hum
La Mañana Instagram

Instagram alienta a los usuarios a que se desconecten un rato

La plataforma mostrará mensajes emergentes para que los usuarios puedan explorar otros temas.

Instagram anunció nuevas funciones que, según informa la empresa, ayudarán a los adolescentes y a los padres a gestionar el tiempo que pasan en la aplicación.

Los padres podrán ver cuánto tiempo pasan sus hijos en la plataforma y establecer límites de tiempo, mientras que los adolescentes recibirán recordatorios para tomarse un descanso.

En los últimos meses, Instagram se vio envuelto en una creciente presión por parte de las autoridades estadounidenses sobre el uso que los adolescentes hacen de la plataforma.

En una investigación interna, que sugiere que los adolescentes culpan a Instagram del aumento de la ansiedad, fue la primera de una serie de revelaciones en los documentos filtrados por France Haugen desde dentro de Facebook.

Se espera que el Comité del Senado de EE.UU. interrogue al CEO de Instagram, Adam Mosseri sobre la información interna de Instagram acerca de la seguridad de los niños y sus planes, así como sobre lo que el comité denomina "posibles soluciones legislativas".

instagram.jpg

Tómate un descanso

En su blog, Mosseri anunció el lanzamiento de la función "take-a-break", de la que había hablado en Twitter en noviembre.

Se lanzará este martes en el Reino Unido, Irlanda, Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda.

"Si alguien ha estado haciendo scroll durante cierto tiempo, le pediremos que se tome un descanso de Instagram y le sugeriremos que establezca recordatorios para hacer más descansos en el futuro", escribió Mosseri.

La función también les mostrará consejos de expertos para "ayudarles a reflexionar y reiniciar". Y agregó. "Los usuarios adolescentes recibirán notificaciones para activar los recordatorios de descanso.

https://twitter.com/instagram/status/1468219634499272714

Instagram también dijo que lanzará una nueva herramienta para los padres en marzo de 2022, que les permitirá ver cuánto tiempo pasan los niños en Instagram, y establecer límites de tiempo para la aplicación. Otra función complementaria permitirá a los adolescentes optar por un sistema que notificará a los padres si el adolescente presenta una denuncia contra un usuario de Instagram.

Los límites de tiempo ya existen en Instagram: los usuarios pueden establecer voluntariamente un límite de tiempo por día y recibir una notificación cuando se alcanza ese límite.

instagram2.jpg

Huella digital

Mosseri también presentó un nuevo sistema para gestionar las cuentas de Instagram de forma masiva.

A partir de enero, un nuevo sistema permitirá a cualquier usuario ver todas sus publicaciones, o todos sus "me gusta", los comentarios, en una lista cronológica, y seleccionar varias a la vez para eliminarlas en bloque.

"Aunque está disponible para todo el mundo, creo que esta herramienta es especialmente importante para que los adolescentes comprendan mejor qué información compartieron en Instagram, qué es visible para los demás, y para que tengan una forma más fácil de gestionar su huella digital", escribió Mosseri.

Entre las otras medidas anunciadas este martes se encuentra la ampliación de los límites de la aplicación para enviar mensajes a los adolescentes, de modo que ahora ya no se podrá etiquetar o mencionar a los adolescentes que no los siguen.

Y otra función sugiere que Instagram "empujará" a los usuarios hacia otros tipos de contenido "si la gente se detiene en un tema durante un tiempo".

Mosseri no dio detalles sobre qué tipo de contenidos se aplicará ese "empujón", ni cómo funcionará, ni cuándo se implementará.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas