Instagram actualizó recientemente sus términos de uso con novedades que han sido criticadas por usuarios y celebridades como Madonna.
Las nuevas políticas de la red social entraron en vigencia el pasado 20 de diciembre y son mandatorias para todos los internautas que se suscriban a la aplicación.
Te puede interesar...
¿Pero qué es lo que Instagram cambió que tiene a tanta gente molesta?
Gran parte de la controversia se centra en los términos relativos a la privacidad, con mucha gente argumentando que con las nuevas reglas Instagram puede acceder fácilmente a la información de tu celular.
Los usuarios señalan que los cambios le permiten a la compañía ver y analizar datos a través de la cámara frontal del teléfono, copiar la agenda de contactos, el registro de llamadas y el historial de mensajes, así como recolectar información de todas las búsquedas en la web.
Madonna fue una de las primeras famosas en pronunciarse sobre esto en sus redes sociales, atacando directamente a Mark Zuckerberg, presidente de Facebook e Instagram.
“Las nuevas políticas de cibervigilancia de Instagram le permiten a Mark Zuckerberg espiarte a ti y a tu familia, robar tus más íntimos secretos y monitorear si acatas los mandatos del Gobierno a través de todos tus dispositivos y vender tus datos al Gobierno o castigarte por tu desobediencia”, escribió la Reina del Pop en sus cuentas de Twitter e Instagram.
Por otra parte, varios internautas se han quejado en la citada red porque las reglas sobre desnudos son ahora más estrictas.
De acuerdo con ellos, eso llevará a censurar y eliminar contenidos al catalogarlos de “inaceptables” de manera innecesaria.
Los cambios también establecen que si la cuenta de alguien ha sido deshabilitada previamente, Instagram puede suspenderla de nuevo sin una razón en particular, lo que dejaría al afectado fuera de la red social de forma permanente.
Leé más
La denuncia el Gobierno por unos videos donde enseñan a fabricar "Miguelitos"
¿Qué te pareció esta noticia?
Noticias relacionadas










