Intentan rescatar a siete orcas que aparecieron varadas en la costa de Mar Chiquita

Fauna Argentina, Bomberos, Guardaparques y personal municipal de Mar Chiquita despliegan un fuerte operativo para cercar la playa e intentar devolverlas al mar.

Los vecinos del Partido de Mar Chiquita se encontraron este lunes por la mañana con la sorpresa de que en las playas de la zona había siete orcas varadas. Los cetáceo que quedaron encallados en la costa, en el límite La Caleta y y Camet Norte, detrás de un campo privado junto al arroyo Los Cueros, según informó La Capital de Mar del Plata.

En diálogo con ese medio, Flavia Laguné, secretaria de Turismo y Medioambiente de Mar Chiquita, confirmó que que “todas las orcas están vivas; algunas tienen bastante cubierto su cuerpo con agua pero otras están descubiertas, sobre la arena”.

Te puede interesar...

La funcionaria precisó que se convocó al personal de Fauna Argentina, Prefectura Naval, a Guardaparques, Bomberos y personal Municipal de Mar Chiquita para desplegar en las playas un operativo de rescate, a los fines de devolver las orcas al mar. Además pidió que los vecinos que no se acerquen al lugar para no entorpecer las tareas de rescate.

Embed

“El primer paso es cercar todo el lugar, porque hay vecinos que se han acercado con perros y pueden provocar estrés a los animales que están varados, ya que algunos están muy sobre la orilla y muy complicados para que puedan volver a ingresar solos”, indicó Laguné.

on Twitter

La funcionaria descartó que los animales hayan quedados varados como consecuencia de una baja en la marea y en cambió, contempló la posibilidad de que se hayan desorientado o bien que se hayan acercado más de la cuenta hasta la costa para perseguir alimento.

“Puede ser que esté vinculado con las noticias de lobos marinos de Mar del Plata que vimos en los últimos días. Sabemos que hay muchos que han salido y las orcas persiguen su alimento, esto puede haber provocado que se acercaran mucho a la costa”, indicó, pero enseguida aclaró que más allá de las causas, los esfuerzos están centrados en devolver los ejemplares al mar cuanto antes.

Embed

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído