Internaron a un chico de 13 que pesa sólo 10 kilos

El niño presenta un cuadro de desnutrición, hipotermia y parálisis cerebral.

Bolivia. Las autoridades bolivianas siguen de cerca el caso de un adolescente boliviano de 13 años con discapacidad que pesa 10 kilos y que fue ingresado a un hospital de La Paz para tratarse una desnutrición aguda.

La viceministra de Igualdad de Oportunidades, Estefanía Morales, visitó al menor en el Hospital del Niño de La Paz y también realizó una evaluación social para conocer en qué condiciones vivía. “Se realizó la visita al inmueble y se ha hecho la evaluación social de parte del Ministerio de Justicia para actuar de acuerdo al sistema de protección del niño, niña y adolescente”, señaló Morales.

El niño llegó el sábado al Hospital Holandés de la ciudad de El Alto, vecina de La Paz, con un cuadro de desnutrición, hipotermia y parálisis cerebral, pero el lunes fue trasladado al Hospital del Niño para recibir atención especializada. Al conocer sobre su situación, el Ministerio de Salud anunció que se hará cargo de todos los gastos para su recuperación.

La viceministra Morales, cuya oficina depende del Ministerio de Justicia, explicó que, según un informe de un centro médico alteño, en agosto de 2017 el niño pesaba 13,5 kilos y que ahora pesa 10,3. Y agregó que los padres del niño tienen dos hijos más, uno de 15 años y otro de 5 que también tienen una discapacidad.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído