Israel acusa a Irán de impulsar otro Holocausto

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, acusó ayer a Irán de "preparar un nuevo Holocausto".

Tel Aviv.- El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, acusó ayer a Irán de "preparar un nuevo Holocausto", al referirse al contenido del Segundo Concurso Internacional de Caricaturas sobre el Holocausto inaugurado en Teherán y muy crítico a la política de ocupación del Estado de Israel en Palestina.

A pocas horas de cuestionar el plan de paz propuesto por Francia, Netanyahu dijo que Irán "niega el Holocausto, se burla del Holocausto y está preparando un nuevo Holocausto", en declaraciones al inicio de la reunión semanal del gabinete.

"Creo que todos los países del mundo tienen que ponerse de pie y condenarlo inequívocamente", agregó el premier, según publicó el diario The Times of Israel.

El jefe de Gobierno israelí acusó también a Teherán de "aspirar a fabricar una bomba atómica, pese al acuerdo nuclear alcanzado con la comunidad internacional", consignó la agencia de noticias DPA.
Las declaraciones del premier israelí llegaron tras la apertura ayer de una muestra con 150 caricaturas y viñetas sobre el Holocausto procedentes de 50 países del mundo tan diversos como Francia, China o Brasil.

El organizador, Massud Shoyaei, aseguró que la exposición "no niega el asesinato de millones de judíos", pero acusó a Israel de sacar rédito político de esa tragedia y de cometer un "neoholocausto" contra los palestinos, según la agencia de noticias EFE. La muestra, informó la prensa internacional, lanzó una dura denuncia sobre la situación de Palestina y la utilización "selectiva" por parte de las potencias occidentales del principio de "libertad de expresión, que se defiende para insultar al Islam pero no para hablar del Holocausto".

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído