Italia: la pizza más larga del mundo mide 1,8 kilómetros

La hicieron en Nápoles y ya figura en El libro Guinness.

Nápoles
Una pizza de tomate y queso de 1,8 kilómetros horneada en la localidad italiana de Nápoles se ha convertido en la más larga del mundo, estableciendo un nuevo récord Guinness, informó ayer un portavoz de la Asociación de Pizzeros Napolitana.

La pizza midió 1853,88 metros y para su elaboración fueron necesarias 1,6 toneladas de tomates, 2 toneladas de mozzarella, 200 litros de aceite de oliva y 30 kilogramos de albahaca. Fue preparada el miércoles por unos 250 pizzeros de Italia y el extranjero, indicó la portavoz Marta Canali.

Se distribuyeron trozos de pizza entre los transeúntes y las personas sin hogar, como parte de una campaña para que se reconozca la pizza que se elabora en Nápoles como patrimonio de la Unesco.

Aunque durante siglos se elaboraron platos parecidos a la pizza, Nápoles reivindica el origen de su versión moderna. Según la tradición, la pizza margarita fue inventada en la localidad italiana en 1889 con motivo de la visita de la reina Margarita de Italia.

Un portavoz de la asociación Guiness World Records confirmó el miércoles que efectivamente se trata de la pizza más larga del mundo, que supera a la de 1,6 kilómetros horneada en junio de 2015 en Milán.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído