El clima en Neuquén

icon
17° Temp
92% Hum
La Mañana Jujuy

Jujuy: nevó en pleno verano y los cerros amanecieron blancos

La nieve vino acompañada de bajas temperaturas y regaló un paisaje único en el norte argentino.

Así como ocurrió días atrás en el desierto de Sahara, la nieve sorprendió a propios y ajenos al caer, en la madrugada de hoy en la puna jujeña, donde dejó un paisaje tan único como inédito.

Tal como se puede ver en las imágenes, la nieve cubrió de un manto blanco los cerros y la vegetación de lugares como El Aguilar, Tres Cruces y Susques y se puede observar desde San Salvador de Jujuy mirando hacia los cerros del oeste.

Te puede interesar...

Fue por la madrugada, cerca de las dos cuando los primeros copos de nieve se dejaron divisar en la provincia, acompañados de un brusco descenso de la temperatura. Todo esto mientras paralelamente hay una gran ola de calor en otros puntos del país.

Esto se da a tono con las nevadas ocasionadas por una corriente de frío en el desierto del Sahara y algunas zonas de Arabia Saudita, donde no nevaba desde hace más de medio siglo.

Embed

En estos cerros jujeños, las bajas temperaturas seguirán presentes durante la jornada de hoy pero, según indicó el Servicio Meteorológico Nacional, no será nieve lo que acompañará el frío, sino tormentas eléctricas con lluvias intensas.

Es por este motivo que desde el mismo Servicio Meteorológico Nacional lanzaron una alerta meteorológico “amarillo” para las mencionadas localidades y alrededores a fin de evitar accidentes o problemas mayores por la caída de los rayos, ya que estas localidades no suelen estar preparadas para la visita de tormentas eléctricas.

Embed

Por lo pronto, los más jóvenes y los más adultos se sorprendieron con los cerros jujeños nevados, algo que no suele ocurrir por aquellas latitudes y llenaron las redes sociales con fotos de las localidades nevadas. Así también se hicieron eco los distintos medios de la provincia, que enviaron a sus fotógrafos a registrar el suceso.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

16% Me interesa
72% Me gusta
6% Me da igual
2% Me aburre
4% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario