El clima en Neuquén

icon
24° Temp
50% Hum
La Mañana Columna de Opinión

Julián, titular en la selección

Se marche o no al fútbol europeo, hay que potenciar a la joyita para que explote en Qatar. Caiga quien caiga.

Si no es el jugador más desequilibrante de todo el glorioso ciclo Gallardo, el que hace mayores diferencias, pega en el palo. Julián Alvarez desnivela con una facilidad asombrosa y tiene destino europeo. Si no se va en este mercado de pases será en el próximo, pero más a la corta que a la larga deslumbrará en el Viejo Continente la joyita riverplatense.

Ahora bien, la consulta en una charla futbolera sería la siguiente: ¿Con este nivel superlativo del jugador estrella de la reciente Liga Profesional, el entrenador de la selección argentina, Lionel Scaloni puede darse el lujo de prescindir de él en el equipo titular?

La humilde respuesta de quien escribe este texto es “no”. Por más que siempre las figuras que ya militan en los clubes más poderosos del primer mundo corren con ventaja y cuentan con el plus del “roce internacional”, sería un pecado desaprovechar el formidable momento de la Araña.

Queda poco menos de un año para potenciarlo e incluirlo en el 11 titular en Qatar 2022, caiga quien caiga de los héroes de la Copa América. Incluso, por estilos, daría la sensación de que podría complementarse bien con el actual goleador del combinado albiceleste, Lautaro Martínez.

Y si el crack del Inter no la mete, “afuera”.Julián Alvarez es demasiado bueno y no le pesan las presiones ni los grandes desafíos, para los que está hecho a medida. Ya lo demostró en River, en cada clásico que disputó y ahora su gran meta debe ser consolidarse en la selección argentina. Scaloni, que se jugó por nombres que nadie tenía como Dibu Martínez y el Cuti Romero, tiene la oportunidad de confiar de lleno en un pibe de la liga local que no lo defraudará.