El clima en Neuquén

icon
Temp
99% Hum
La Mañana ACTC

¿La ACTC censura a sus pilotos?

Por el escándalo que generaron los dichos de Agustín Canapino, la ACTC advirtió a sus pilotos sobre los audios que mantiene con sus equipos.

La ACTC atraviesa momentos complejos y en las últimas horas, la Comisión Asesora y Fiscalizadora de la entidad tomó una decisión que aviva aún más la polémica. La medida apunta a limitar las expresiones internas de los pilotos luego de los últimos escándalos sucedidos.

Todo comenzó en la carrera del Turismo Carretera en Termas de Río Hondo, donde Agustín Canapino se quejó, durante una comunicación de radio con su equipo, del rendimiento del Toyota Camry de Matías Rossi. "Si yo tuviera ese auto ¿Sabes qué?, que vergüenza, es una vergüenza lo que hicieron con el Toyota, viene jugando, se viene divirtiendo”, disparó el tetracampeón.

Te puede interesar...

Luego de la carrera, Canapino se mostró molesto porque el audio de ese dialogo salió en la transmisión televisiva. Sin embargo, la CAF lo citó a declarar el martes 17 de mayo. “No voy a decir nada. Lo que dije arriba del auto ya está y es un tema terminado. Yo le respondí a mi ingeniero en una charla privada, pero la cortaron y la sacaron al aire. El audio está cortado y no debería haber salido”, expresó el arrecifeño después de comparecer ante el órgano fiscalizador.

Posteriormente, la CAF se expidió sobre lo que pasó con el piloto del JP Carrera, aunque no resolvió nada de forma puntual. “El Piloto de TC Agustín Canapino, compareció ante la CAF de la ACTC, manifestando su correspondiente descargo, por tal motivo la CAF decidió ante su declaración, solicitar el audio completo a la ACTC Media TV para su posterior análisis”, indicó el comunicado del martes 17.

Sin embargo, después de siete días del paso de Canapino por la sede de la ACTC, la CAF dio a conocer una determinación algo llamativa: “De acuerdo al Art. 55 Inc. 07-015, del Reglamento General Campeonato Argentino de Pilotos Año 2022, donde se prohíbe hacer declaraciones que perjudiquen la Imagen del Automovilismo Deportivo y en especial al Ente Fiscalizador ACTC, se comunica a todos los Pilotos, que a partir de la fecha, toda comunicación interna con el Equipo, podrá ser evaluado su contenido durante la competencia y publicado en vivo por la ACTC Media TV”.

De forma solapada, se da a entender que los protagonistas deberán cuidar sus expresiones, ya que estas también podrán ser materia de análisis por parte del órgano de conducta de la categoría. Cabe recordar que en Termas no solo se dio la situación de Canapino, sino que también Josito Di Palma tuvo un cruce dialéctico con Esteban Gini y esto le valió una citación a la CAF.

Sin embargo, el Art. 55 Inc 07-015 ya tuvo su primer damnificado. Diego De Carlo criticó duramente a Mariano Werner luego de la final de TC Pick Up del pasado domingo en La Plata y tras presentarse en la sede de la calle Bogotá 166, la CAF decidió suspenderlo de forma provisoria al considerar que con sus dichos infringió el artículo mencionado anteriormente.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario