La agenda caliente

Los vecinos de la ciudad no paran de recibir noticias de aumentos: colectivos, taxis, luz y SAEM.

A poco más de dos meses de las elecciones de la ciudad, los vecinos de Neuquén no paran de recibir noticias de aumentos de servicios y tarifazos. Nada anormal en un país en recesión y con inflación.

Ya aumentaron el boleto de colectivo, la tarifa de los taxis, y se vienen el tarifazo de la luz y un nuevo reajuste del estacionamiento medido. La crudeza ni siquiera permite hacerle un guiño al candidato a intendente del oficialismo, Marcelo Bermúdez, que hace cuanto esfuerzo esté a su alcance para prometer apertura y menos pelea con los sectores que el actual jefe municipal no quiere ver ni siquiera en figuritas, como la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) o algunos dirigentes vecinalistas de fuerte predicamento parroquial.

Te puede interesar...

Sin embargo, Bermúdez, ni tampoco ninguno de los candidatos que competirán por el poder en la ciudad (intendencia y Concejo Deliberante), están facilitando a los vecinos señales concretas respecto de cómo piensan encarar temas vitales para sus bolsillos.

A la próxima gestión le espera acodar un nuevo contrato de concesión del autotransporte de pasajeros cuyo talón de Aquiles es la metodología de reajuste tarifaria que el actual intendente dice que le corresponde a él y no al Deliberante. En este punto, está pendiente un fallo del Tribunal Superior de Justicia que parece destinado a permanecer en el freezer hasta después de los comicios.

Otros dos contratos no menos significativos serán el del servicio eléctrico y el de agua potable y saneamiento. Todos estos temas estarán en manos de un Concejo en el que abundan los candidatos colectores que poco han dicho al respecto.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído