La amistad con los ex más que desinteresada es narcisista y oscura

Según un estudio, quienes sostienen un vínculo posruptura suelen reunir rasgos psicopáticos.

Estados Unidos.- Mantener el vínculo amistoso con un ex suele ser considerado por muchos un acto de madurez. Sin embargo, una investigación liderada por dos especialistas de la Universidad de Oakland llegó a la conclusión de que podría reflejar rasgos narcisistas y psicopáticos y que no todas las personas tienen intenciones puras y transparentes a la hora de entablar una conexión posruptura.
En el marco del estudio, los psicólogos Justin Mogilski y Lisa Welling solicitaron a los 861 voluntarios que respondieran un cuestionario en el que indagaron, por ejemplo, cuál era la relación de cada uno con sus ex parejas y qué razones tenían para seguir viéndose. Además incluyeron preguntas que apuntaban a revelar la personalidad de los participantes.

Sexo: Es el motivo por el que los hombres son más propensos a mantener el contacto con su ex.

Los profesionales concluyeron que, si bien muchos solían mantener la cercanía por el cariño y el apego emocional, muchos lo hacían por interés. Así, no todas las personas tienen intenciones puras y transparentes a la hora de entablar una conexión posruptura, en especial si tienen una personalidad con rasgos oscuros que pueden implicar un alto grado de narcisismo o una psicopatía encubierta.
Entre las principales causas señaladas para cultivar la amistad, los voluntarios indicaron que ofrecía, a ambas partes, beneficios como información, dinero, amor y hasta sexo.

Mogilski y Welling descubrieron que aquellos que siguen en contacto suelen reunir una mayor cantidad de rasgos típicos de personalidades oscuras que los que cortan definitivamente la comunicación.
Además, los hombres son más propensos a mantener el contacto por el sexo. El pragmatismo y la disponibilidad sexual son más importantes para ellos que para las mujeres, un resultado que coincide con los de otras investigaciones sobre la amistad con personas del sexo opuesto.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído