La Angostura: se cae la causa de la ketamina robada

Un informe pericial dejaría claro que la droga no fue manipulada. El Municipio avanzaría con el pedido de archivo de la causa federal.

La angostura. La denuncia del auditor municipal sobre la presunta desaparición de ketamina del área de Zoonosis del municipio parece ir camino al archivo de acuerdo con la pericias ordenadas por la Justicia Federal.

En agosto pasado, el auditor del municipio, Gerardo Minnaard, denunció en fiscalía un faltante de dicha droga que terminó recayendo en la Justicia Federal por cuestiones de competencia.

El caso generó revuelo porque la ketamina es una droga disociativa con potencial alucinógeno. Tiene propiedades sedantes, analgésicas y sobre todo anestésicas. Se ha utilizado en casos de abuso de jóvenes a las que les diluyen la droga en un trago.

El Municipio salió en su momento a ratificar que estaba todo en regla.

No obstante, hubo un allanamiento ordenado por la Justicia Federal, y Gendarmería retiró distintos elementos y documentos para suministrar a los investigadores.

El portal de noticias La Angostura Digital accedió a dialogar con fuentes allegadas a la causa que confiaron que no hubo ninguna adulteración ni irregularidades con la compra de la ketamina.

De la información de un informe del Senasa surge que “los resultados arrojaron coincidencias entre los dichos de la veterinaria, lo relevado en el allanamiento y el informe del Senasa”, aseguraron las fuentes.

Esto allana el camino para que los abogados del Municipio avancen con el pedido de archivo.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído