El clima en Neuquén

icon
22° Temp
49% Hum
LMNeuquen IFE

La Anses volvió a hablar del IFE 4

La titular de la Anses, Fernanda Raverta, reiteró las razones por las que un cuarto pago del IFE sigue en veremos.

La directora ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta, volvió a referirse al cuarto pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y explicó por qué se ha estirado la definición de su continuidad.

Este viernes, 30 de octubre, Fernanda Raverta aclaró nuevamente que el Gobierno nacional aún no tomo una decisión sobre la continuidad del IFE. De abonarse, estudian direccionarlo a un grupo más reducido de personas, con una cifra menor a las de los 9 millones de argentinos que recibieron la ayuda en las tres oportunidades anteriores.

Te puede interesar...

"Se está evaluando. El gabinete económico está evaluando en función de cómo se ha ido poniendo en marcha la actividad económica en distintos lugares y para distintos sectores. Sobre los casi 9 millones de argentinos que cobraron el IFE, algunos eran monotributistas A y B, y otros eran trabajadores y trabajadoras de casa particulares. Hubo distintas actividades que se pusieron en marcha y otros no", advirtió Fernanda Raverta.

Explicó que el gabinete económico del gobierno de Alberto Fernández evalúa si darle continuidad con características identicas a los otros tres pagos del IFE, o si desarrollar "otro esquema de ayuda social para acompañar a las familias que peor la están pasando en este momento".

Cuál ha sido el gasto del Gobierno por el IFE

Hasta el pasado 5 de octubre, el Tesoro argentino ejecutó un paquete de medidas económicas que comprometieron un gasto público de $941.328 millones de pesos, según información de la Oficina de Presupuesto del Congreso (OPC). A eso hay que sumarle la reasignación de ingresos por otros $96.210. Esto surgió por la necesidad de ayudar a los sectores más vulnerables de la Argentina, un país que debate la reapertura de actividades en medio de la pandemia de coronavirus y el aumento de contagios en todo el territorio.

Según un informe de la OPC, el costo fiscal de todo ese paquete de ayudas quedó por encima de los $1,03 billones, lo que equivale a dos meses de recaudación y a un promedio diario de $5.183 millones de pesos.

Además, de esos $941.328 millones, cerca de $359.392 millones de pesos fueron destinados a gastos de índole social, lo que representa el 1,33% del Producto Interno Bruto (PBI). Cada uno de los tres pagos del IFE implicaron un desembolso total de $90.000 millones de pesos para unos 9 millones de argentinos. Según la Anses, de esos 9 millones de personas, el 61,5% tienen menos de 35 años de edad. Más del 30% de los hogares que recibieron el IFE también reciben la AUH y la AUE, que son planes canalizados por la Anses.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

50% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
50% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario