La app que tiene un book de donantes de esperma

Se llama Just-A-Baby y la inventaron dos australianos. Papás siglo XXI.

Ya se trate de amor y de citas o simplemente para llegar a casa después de una salida nocturna, siempre hay una aplicación que te ayuda a conseguir lo que querés. La aplicación llamada Just-A-Baby pretende darle “a cualquier persona que haya soñado con ser padre la clave para encontrar lo que busca de una manera simple y sencilla”.

La definición de la unidad familiar ha cambiado. Just-A-Baby es una herramienta que conecta a personas que quieren un bebé. Pone el poder en sus manos para encontrar parejas de concepción biológica. Y una vez que encuentran la pareja, ayudan al usuario a conectarse con servicios legales, asesoramiento familiar y de fertilidad para comenzar el viaje hacia la paternidad en forma segura y confiable.

La app fue creada por los desarrolladores australianos Paul Ryan y Gerard Edwards, y ya tienen suscriptores en todo el mundo. “Hay mucha más aceptación ahora en torno a las relaciones del mismo sexo, el empoderamiento de las mujeres y las personas que posponen tener hijos hasta más tarde”, asegura Ryan, que agrega: “Pero no se habla extensamente del tema y todavía hay una increíble cantidad de presión y falta de opciones para las personas de entre 30 y 40 años para empezar sus familias”.

Sin embargo, la aplicación ha llegado con las advertencias de los expertos. Aconsejan que cualquier persona que utilice la app para formar una familia primero debe buscar consejo legal.

El abogado Jennifer Hetherington explicó: “La opción de copaternidad también plantea una bandera roja, eso implica que criarán al niño juntos”. Y continuó: “Si se juntan a través de una aplicación con los intereses expresos de tener un hijo juntos, sin conocer los antecedentes de la persona, muchas cosas pueden salir mal”.

A diferencia de este caso, en el que hay un vacío legal, hace un año el Banco de Esperma de Londres informó que estaba tomando órdenes de mujeres que buscaban papás personalizados en el Reino Unido. La organización lanzó entonces una aplicación móvil que les permitía a las mujeres filtrar a los potenciales donantes de esperma basándose en rasgos como el origen étnico, la ocupación, el tipo de personalidad, el color de ojos y mucho más, y también les daba la posibilidad de crear una “lista de deseos” para los posibles donantes de esperma. En este caso, los donantes ya habían sido controlados por la Sociedad Británica de Andrología, la Sociedad Británica de Fertilidad y la Autoridad de Fertilización Humana y Embriología.

Siempre en este caso, cuando la selección ya está hecha la muestra de semen es enviada al especialista en fertilidad que trata a la mujer. Siempre previo pago de 950 libras (aproximadamente 15 mil pesos) a través de la aplicación.

El Banco de Esperma de Londres es el más grande del Reino Unido, con más de 10.000 frascos de esperma, y cobra la misma cantidad cuando la elección se hace usando su catálogo tradicional en lugar de utilizar la aplicación.

15 mil pesos es el precio de hacerlo mediante el Banco de Esperma de Londres.

Condenado por matar a dos mariposas

Un tribunal de Bristol, en el suroeste de Inglaterra, declaró culpable a Philip Cullen, de 57 años, de la muerte de las mariposas de la especie grande azul y dictará su condena en abril. “Es un caso único. Nunca antes se había perseguido la captura y muerte” de mariposas, dijo el fiscal Kevin Withey. La policía registró su casa en Bristol en febrero de 2016 y encontró 30 bandejas de mariposas y polillas. Luego, las vendía por eBay.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído