El clima en Neuquén

icon
Temp
81% Hum
La Mañana perros

La atacó una jauría de perros cuando salió de trabajar

Se retiraba de su trabajo, en moto, y fue atacada por seis perros. Sufrió múltiples lesiones y el fuero laboral falló a su favor con una indemnización.

Un empleada administrativa fue atacada por seis perros cuando se retiraba de su trabajo, en moto. Como consecuencia del episodio sufrió politraumatismos, entre ellos un golpe en su rodilla derecha y en su columna. Un fallo del fuero Laboral de Viedma fijó una indemnización a su favor.

En ese momento fue atendida por el prestador de la ART, quien le indicó estudios médicos por imágenes y le diagnosticó fractura de cóndilo femoral interno de rodilla derecha. Además se le ordenó tratamiento médico y quinesiológico, tanto de rodilla como de columna, además de la reparación de tres dientes.

Te puede interesar...

Luego se le dio el alta médica pero la demandante inició el reclamo para que se le reconociera una incapacidad mayor a la que le otorgó la ART Horizonte Compañía Argentina de Seguros Generales S.A..

Por su parte, el apoderado de la ART negó los hechos relatados en la demanda y sostuvo que “la única lesión incapacitante es la fractura de cóndilo femoral interno de la rodilla derecha y dice que la fractura consolidó favorablemente, que no tiene ningún otro tipo de secuelas y que se le otorgó el tratamiento que detalla hasta el alta médica”.

El perito médico afirmó en el informe que la mujer sufrió un politraumatismo al chocar con la moto que le ocasionó fractura de tres piezas dentarias y fractura de cóndilo femoral interno de rodilla derecha. Y agregó que tuvo tratamiento odontológico con buena evolución y que por la fractura en rodilla derecha fue asistida por especialistas.

Por todo ello, el tribunal tuvo por acreditado que la mujer tiene una incapacidad parcial y permanente en el orden del 10,5% del total obrera

En consecuencia, la Cámara Laboral de Viedma condenó a la empresa Horizonte Compañía Argentina de Seguros Generales S.A. a abonar a la empleada en concepto de indemnización por la incapacidad laboral reconocida la suma de 1.098.407,65. pesos más intereses

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario