La caída del avión aún es un misterio

Se sigue investigando en todas direcciones y no se descartan hipótesis.

París.- El Gobierno francés considera que las informaciones sobre una alarma por humo en el vuelo de Egyptair no permiten aún conocer la causa concreta del accidente del avión que se estrelló en la madrugada del jueves en el Mediterráneo con 66 personas a bordo.

El ministro de Exteriores francés, Jean-Marc Ayrault, insistió ayer desde París en que se sigue investigando en todas direcciones y no se descartan hipótesis. Antes, Ayrault recibió a unos 70 familiares de los pasajeros del Airbus A320 para informarles del estado actual de la búsqueda que llevan a cabo Egipto, Grecia y Francia.

También los investigadores franceses comunicaron las últimas novedades. Las operaciones siguen centradas en la búsqueda de los restos del avión, los cadáveres de las víctimas y las cajas negras. "Queremos informar lo más rápido posible a los familiares y a la opinión pública de lo que ha pasado", dijo Ayrault.

En el encuentro estuvieron asimismo presentes los embajadores de los doce países de procedencia de las 66 víctimas. Francia envió dos aviones y un barco a la zona del accidente, así como tres expertos de la Oficina de Investigación y Análisis para la Seguridad de la Aviación Civil (BEA) a Egipto, para apoyar a los investigadores locales.

Poco antes de que el avión se estrellara se detectó humo en varias partes en su interior, confirmó este sábado a DPA una portavoz de BEA de Francia. La funcionaria añadió que el humo procedía del área de lavabos en la zona delantera, que en el modelo Airbus A320 se encuentra junto a la cabina de los pilotos.
Pese a este dato, subrayó, no se pueden sacar aún conclusiones sobre la causa de la tragedia en el vuelo MS804, que iba de París a El Cairo con 66 personas a bordo. Es necesario encontrar las cajas negras y analizarlas.

El humo se detectó en uno de los baños y la señal de su presencia fue enviada a través del sistema de comunicación satelital y por radio ACARS (Aircraft Communications Addressing and Reporting System), que transmite información entre el avión y las estaciones en tierra. La red de expertos Aviation Herald publicó un extracto de lo registrado por el sistema ACARS, que apunta a un incidente en la parte delantera derecha del avión.

Los primeros objetos hallados

El Ejército egipcio publicó ayer las primeras imágenes de los restos del avión de Egyptair accidentado.
En las fotos se ven restos de la aeronave, asientos y chalecos salvavidas, así como objetos personales de los pasajeros del vuelo.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído