El clima en Neuquén

icon
Temp
64% Hum

La Copa de la vida

En un país en el que muere mucha gente cada día, lo más sensato era que la Copa América no se juegue acá. ¡Bien ahí!

Uno de los temas musicales más famosos del gran Ricky Martin se denomina “La Copa de la Vida” y llegó a ser incluso la apertura de un campeonato del Mundo, en Francia 1998. El nombre de la pegadiza y exitosa canción sirve como disparador y título de esta humilde opinión con la tan comentada y polémica situación que se originó con la Copa América en el país, que bajó su sede por el desesperante presente sanitario producto de la pandemia que tantas muertes se anotó.

Más allá de que hubo desprolijidades en el medio, de que no se debió llegar tan lejos, que faltó convicción inicial para darle un corte de entrada y evitar manoseos y discusiones, la decisión final del Gobierno Nacional parece la correcta.

Te puede interesar...

Primó el sentido común y se impuso la coherencia. Haya sido una determinación genuina, espontánea o una medida populista, basada en las encuestas y en el humor social, teniendo en cuenta que el 70 % de los argentinos se oponía a la realización del certamen. En cualquiera de los dos casos, lo mejor que podía suceder era que la competencia continental se fuera bien lejos de la Argentina. Aunque nos duela que se la otorguen a Brasil, histórico rival deportivo que organizó y ganó la última edición.

Pero no era momento de recibir el torneo. El mensaje quedaba confuso y contradictorio pidiéndole, por un lado, paciencia a la gente y extremando medidas que afectan el bolsillo tan golpeado este tiempo, y por otro, autorizando un evento deportivo que traería miles de extranjeros con los riesgos que ello implicaba. No tendremos la Copa América este año. Pero es mucho más valiosa la Copa de la Vida, como cantaba Ricky.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

50% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
50% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario