La Corte limita el ingreso de musulmanes

Fue un gran triunfo para Trump, quien había tomado la decisión de prohibirles la entrada a ciudadanos de ciertos países de religión islámica.

Estados Unidos. La Corte Suprema de Estados Unidos avaló la prohibición promulgada por el presidente Donald Trump contra el arribo de personas de cinco países de mayoría musulmana y restricciones a los de Venezuela. El fallo con un solo voto de diferencia (5 a 4) es una revancha y una de las mayores victorias del gobierno de Trump, pues rechazó la tesis de que se trate de una medida inconstitucional y discriminatoria basada en la religión, o sea, un exceso de autoridad. “El Tribunal Supremo respalda el veto migratorio. ¡Wow!”, tuiteó el magnate norteamericano inmediatamente después de conocer el fallo.

El decreto, un caballo de batalla de la campaña de Trump, fue una de las primeras y polémicas medidas que el magnate dispuso, poco tiempo después de su asunción, y desató en enero de 2017 protestas, oposición y una batalla legal con fallos de jueces que lo frenaron en tres intentos. Un desafío con el cual la Casa Blanca respondió reviendo el texto, ajustando el alcance, revaluando uno por uno a los países involucrados, que siguen siendo Irán, Libia, Somalia, Siria y Yemen, con Chad removido de la lista en la tercera versión presentada en septiembre pasado. Además, impone restricciones para los ciudadanos de Venezuela y Corea del Norte desde septiembre del año pasado.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído