El clima en Neuquén

icon
21° Temp
53% Hum

La encrucijada más difícil

El Gobierno sabe que una nueva cuarentena dura marcaría el fin de muchas empresas y comercios.

¿Cuarentena estricta o aislamiento light? ¿Economía o salud? Nadie hubiera imaginado en marzo del año pasado que a principios de 2021 los gobiernos estuvieran analizando cómo hacer frente a la pandemia del coronavirus para lograr un período de transición tranquilo hasta la aplicación de las vacunas de manera masiva.

Una gran mayoría apostaba a que la peste terminaría a mediados del año pasado por las estrictas cuarentenas y que la temporada de verano sería tranquila o, al menos, controlada después de tanta angustia y crisis económica entre los comerciantes y empresarios que no les quedó otra que cerrar sus puertas hasta que pase lo peor.

Te puede interesar...

Pero este virus siniestro tenía otros planes. La multiplicación de casos en gran parte del mundo y la temible mutación que lo hace más peligroso en cuanto a contagios cambió el escenario y obligó a repensar estrategias.

En los países más avanzados no tienen duda con respecto a la fórmula: cuarentena total con toque de queda y subsidios a quienes lo necesiten, sin apostar todo a la vacuna ya que consideran que la inmunización colectiva demorará mucho más que lo pensado.

En la Argentina el panorama es peor. El gobierno es consciente que una nueva cuarentena dura sería el tiro de gracia de miles de empresas que vienen tambaleando y que la responsabilidad social no alcanza, teniendo en cuenta el audaz comportamiento de los argentinos en los últimos tres meses.

Será un verano difícil. Un punto de inflexión que marcará un año complicado, que encima es político y que dependerá de muchas variables para transitar el largo camino que todavía falta para la normalidad.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

58.333333333333% Me interesa
8.3333333333333% Me gusta
8.3333333333333% Me da igual
25% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario