La energía verde se expande

El gobierno nacional adjudicó 38 proyectos. Tendrán una potencia de 259,08 MW. Pertenecen a la Ronda 3 del programa RenovAr. Generarán mil puestos de trabajo.

La Secretaría de Gobierno de Energía adjudicó 38 proyectos de energías renovables, por una potencia de 259,08 MW, en el marco de la Ronda 3 del programa RenovAr. Los resultados serán publicados durante los próximos días en el Boletín Oficial mediante la Disposición 91/2019 de la Subsecretaría de Energías Renovables y Eficiencia Energética.

La Ronda 3 tiene como característica el aprovechamiento de las capacidades disponibles en las redes de media tensión de las distribuidoras, y la posibilidad de dar lugar a la participación de actores no tradicionales del sector energético, aumentando la cantidad de empresas que generan energía eléctrica de fuentes renovables.

Se adjudicaron 10 proyectos de tecnología eólica por 128,7 MW de potencia, 13 proyectos de tecnología solar fotovoltaica por 96,75 MW de potencia, dos proyectos de biomasa por 8,5 MW, seis proyectos de biogás por 12,75 MW, un proyecto de Biogás de Relleno Sanitario por 5 MW y seis proyectos de Pequeños Aprovechamiento Hidroeléctricos por 7,38 MW.

Las inversiones llegan a los 368 millones de dólares.

En total, esos nuevos proyectos se ubicarán en 12 provincias argentinas, evidenciando una vez más el carácter sumamente federal con el que se aspira a cumplir el mandato impuesto por la ley para desarrollar la política de energías renovables: Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Córdoba, Formosa, La Pampa, Mendoza, Salta, San Juan, San Luis, Santa Cruz y Santa Fe.

ep12-f04-ener(SCE_ID=346248).jpg

Un total de 52 proyectos habían superado la etapa de evaluación y análisis técnico y calificaron para la presentación de sus ofertas económicas. Finalmente, 38 de ellas resultaron ganadoras, mientras que otros 12 proyectos (por 62,75 MW de potencia), que no fueron adjudicados pero sí calificados técnicamente, fueron invitados a celebrar Contratos de Abastecimiento de Energía Eléctrica Renovable y los respectivos Acuerdos de Adhesión al Fondo para el Desarrollo de Energías Renovables (FODER) por el precio mínimo adjudicado según la tecnología.

Desde 2016, el gobierno lleva adjudicados 244 proyectos, sumando más de 6300 MW de potencia instalada de energías renovables a través de las rondas 1, 1.5, 2 y 3 de RenovAr, la Resolución 202/2016 y el régimen del Mercado a Término de Energías Renovables (MaTER).

La Ronda 3 de RenovAr incorpora proyectos de pequeña escala distribuidos en todo el país, contribuyendo a una generación de energía eléctrica descentralizada y más federal, evitando pérdidas en el transporte.

pieza 12.PNG

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario