La esperanza del invierno

El invierno abre oficialmente sus puertas hoy en el hemisferio sur y el escenario se muestra favorable para una parte de la economía de Neuquén que no precisa estar atenta a las pizarras de la cotización del crudo: el turismo, la segunda actividad que más ganancias genera luego de la hidrocarburífera.

Los principales centros invernales de la provincia están preparados para ser la primera opción para esquiar en Argentina y así saldrán a mostrarse a los que tienen el poder adquisitivo necesario para vacacionar y que son los que más atentos suelen estar a otras pizarras, las de la cotización del dólar.

Te puede interesar...

Es que a causa de la depreciación del peso, salir al exterior cuesta el 50% más caro que a principios de año. Se estima que durante las vacaciones de invierno, que pronto empezarán, sólo podrán viajar afuera quienes adquirieron sus billetes aéreos y las estadías antes de la corrida cambiaria.

Los demás, la gran mayoría, hará turismo interno. Y Neuquén no deja de ser una gran opción.

Los operadores y el gobierno provincial están expectantes. Y optimismo no falta. Durante la temporada pasada ingresaron a Neuquén 76 mil turistas que dejaron divisas por 1500 millones de pesos. La apuesta es aumentar esa cifra e incrementar los visitantes extranjeros, especialmente los que llegan procedentes de Brasil con una mejor perspectiva cambiaria y un producto, la nieve, que los atrae cada vez más.

Así, sólo falta que se precipite la nieve necesaria en Chapelco para que toda la infraestructura que se puso a punto para el invierno comience a dar sus frutos y la economía de la provincia muestre una mejor cara que la que presentaba al inicio del semestre.

Neuquén puede tener este invierno una de sus mejores temporadas turísticas de los últimos años.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído