La generación Z busca realizarse y desafía a las empresas

Son los sucesores de los millennials y aspiran, ante todo, a consolidarse como emprendedores.

Buenos Aires
Muchos de nosotros crecimos con la idea de que es importante tener un trabajo estable y que lo mejor que podemos hacer es cuidarlo, en pos de la seguridad.
Sin embargo, las jóvenes generaciones, sobre todo la conocida como generación Z, que incluye a quienes hoy rondan los 20 años, llegaron para romper con ese paradigma.
Dispuestos a todo por buscar su felicidad y garantizar su realización personal, estos emprendedores han complejizado aún más el desafío para las empresas, que vienen luchando con el desinterés de los millennials de pertenecer a una corporación y que harían lo imposible por retener su talento y creatividad.
"Un tema que alerta a las organizaciones es que las nuevas generaciones son cada vez más personas 'entrepeneur' (emprendedoras)", explicó María Eugenia Pistacchia, country manager de la firma de recursos humanos Von Der Heide.
Aunque muchos de estos jóvenes aún no están en el mundo laboral, ya se han realizado distintas consultas sobre sus intereses, y claramente el panorama no es muy alentador para las corporaciones. "Las expectativas de estos niños es ser empresarios independientes, trabajar por su cuenta, de forma freelance, para varias compañías", agregó.
Una clara muestra de esta tendencia, que se irá enfatizando, es la proliferación de distintas plataformas de empleo online que permiten a miles de personas elegir cómo, dónde y cuándo trabajar, además de las condiciones de trabajo. Y no sólo eso, ya que posibilitan trabajar incluso "fuera" del país.
Pistacchia observó que esta nueva generación "es un tema fuerte de la agenda de las compañías que se enfatizará en cinco años, cuando este grupo ya esté trabajando".
Mientras tanto, planteó la necesidad de entender qué motiva a cada uno de esos jóvenes, para poder captarlos. "Les atrae la capacidad de acción, de tomar sus decisiones. Quizás es hacia allá a donde tenemos que dirigirnos, darles la posibilidad de elegir", arriesgó.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído