El clima en Neuquén

icon
15° Temp
36% Hum
La Mañana Literatura

La literatura neuquina presente en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires

Las poetas Silvia Mellado, Aixa Rava y María Cristina Ramos son algunas de las escritoras que participarán del tradicional evento que se inauguró este jueves.

Con la participación de la poeta Silvia Mellado quien leerá este viernes algunos de sus textos en el Festival Internacional de Poesía, la provincia de Neuquén dirá presente en la 46 Feria Internacional del Libro de Buenos Aires (FIL) que se desarrollará hasta el 16 de mayo en el predio de La Rural, en el barrio porteño de Palermo.

Mellado, quien resultó ganadora del Premio Alfonsina Storni 2021, participará de la mesa de apertura de este festival poético junto a la argentina Susana Villalba, Andrés Anwandter, de Chile, y William Johnston de Uruguay. El evento se desarrollará desde las 18 en la Sala Victoria Ocampo . La poeta nacida en Zapala en 1977 obtuvo el primer premio por su libro “Cantos limayos” en el certamen organizado por el Ministerio de Cultura de la Nación y el Centro Cultural Kirchner.

Te puede interesar...

Otra de las escritoras neuquinas que presentará sus obras será Aixa Rava que el sábado 30 de abril de 16.30 a 17.50 leerá en el espacio Zona futuro junto con Eloisa Oliva, Betina González, Alicia Genovese, Leticia Hernando, entre otras. Rava también leerá el martes 3 de mayo a las 17 en el Stand 1400 del Pabellón Amarillo en el espacio “Habitar el incendio” junto a Martha Meca, Romina Funes, Selva Sepúlveda, Florencia Piedrabuena y Natalia Leiderman.

SILVIA MELLADO.jpg
La escritora zapalina Silvia Mellado leerá este viernes  en el Festival Internacional de Poesía en el marco de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.

La escritora zapalina Silvia Mellado leerá este viernes en el Festival Internacional de Poesía en el marco de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.

La escritora de literatura infantil y juvenil María Cristina Ramos y el escritor y profesor en Letras Mauricio Giulietti firmarán ejemplares de sus libros el 12 de mayo a las 17 en el Stand 159 del Pabellón Azul. Ramos es una destacada autora con más de 60 libros de poesía y narrativa para niños y jóvenes. Además es promotora de lectura en escuelas y bibliotecas, y este año estuvo nominada al premio Hans Christian Andersen, el galardón más importante de literatura infantil y juvenil.

La directora del Fondo Editorial Neuquino (FEN), Carina Medina aclaró que la provincia de Neuquén no tendrá su stand en la feria. “El 15 de mayo junto a las seis provincias que integran el Ente Cultural Patagonia (ECP) estaremos anunciando los ganadores del concurso de relatos breves '40 años de la gesta de Malvinas: la Patagonia cuenta'. En total se presentaron más de 60 relatos, y fueron seleccionados diez que integrarán una publicación", explicó Medina. Agregó que además del anuncio de los ganadores del certamen, presentaremos la Segunda Feria de Autores y Autoras de la Patagonia que se desarrollará del 9 al 12 de septiembre en Río Gallegos.

Por otra parte la provincia de Neuquén "va a llevar un contingente de representantes de bibliotecas populares, que van a las jornadas del programa 'Libro %' donde podrán adquirir material bibliográfico con un gran porcentaje de descuento".

feria del libro.jpg

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario