La maldición de Ramsey suma otra muerte célebre

El jugador del Arsenal anotó el sábado y ayer murió Nancy Reagan.

Londres.- Aaron Ramsey no es un futbolista extremadamente goleador. En concreto, en la liga inglesa el galés ha jugado 173 partidos con el Arsenal y lleva anotados 27 goles. Es decir, marca un tanto cada seis partidos, aproximadamente.

Pero, en cierto sentido, sus goles siempre son noticia. Y es que sus anotaciones suelen venir acompañadas de una trágica coincidencia: muchas llegan un día antes o uno después de que muere un famoso. De ahí el origen de lo que se conoce como la "maldición de Ramsey".

Este supuesto y extraño fenómeno volvió a hacer acto de presencia el fin de semana. Aunque evidentemente se trata de una casualidad, en las redes sociales se ha extendido la leyenda de que cada vez que marca el jugador del Arsenal, algún personaje de fama mundial deja este mundo.
Ramsey anotó el sábado un gol en el partido que enfrentaba a su equipo con el Tottenham Hotspur. Por ello, al futbolista galés le han atribuido las muertes ocurridas ayer del periodista Gaspar Rosety, del ingeniero estadounidense y creador del correo electrónico Ray Tomlinson, y, la que sumó la cuota más importante a su indeseada fama, la de la ex primera dama de Estados Unidos Nancy Reagan.
La lista ya era extensa, puesto que Ramsey marcó casi al mismo tiempo en que morían Osama Bin Laden, Steve Jobs, Muamar Al Gadafi, Whitney Houston, Chavela Vargas, Bebo Valdés, Jorge Rafael Videla y Robin Williams, entre otros nombres pesados.

Más recientemente, cuando falleció David Bowie, Ramsey había anotado un gol al Sunderland. Al morir Alan Rickman, la víctima deportiva había sido el Liverpool. Lo que acrecentó su "maldición".

Otras maldiciones

Es evidente que este hecho no es más que una coincidencia, pero será difícil separarlo de los goles de Ramsey. Y lo más probable es que entre a formar parte de ese corpus de maldiciones futbolísticas que tanto se mencionan. Tal es el caso de Bela Guttmann, aquel entrenador húngaro que, tras ser despedido, lanzó una maldición contra el Benfica para que no ganara ninguna competición europea en 100 años. También es célebre la maldición mundialista de Mick Jagger. En el 2010 acudió junto al ex presidente Bill Clinton a ver un partido de la selección estadounidense, que salió derrotada contra Ghana. En el resto del campeonato apoyó públicamente a Brasil y a Inglaterra, que también cayeron eliminados. Su mal alcanzó al siguiente Mundial, el de 2014, cuando publicó unos tuits en apoyo a Inglaterra antes de que jugara dos partidos en los que perdió, y el momento álgido llegó en las semifinales que enfrentaron a Brasil -la anfitriona- contra Alemania. Jagger apoyaba al equipo local, que sufrió una humillación histórica al caer 1-7.

Adiós a una ex primera dama

Nancy Reagan, una de las primeras damas más influyentes de Estados Unidos, falleció ayer a los 94 años. Ocurrió en su casa de Los Ángeles por una deficiencia cardíaca. Nancy se convirtió en un símbolo y en una de las figuras más destacadas junto a su esposo, Ronald Reagan, de la época de oro del conservadurismo norteamericano.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído