La necesidad de las tijeras

En sus 54 años, el MPN sólo ha cosechado triunfos en las elecciones a gobernador. Sin embargo, no ha corrido con la misma suerte en los comicios legislativos nacionales y todo indica que este domingo tampoco saldrá en el primer lugar.

Como es muy probable que el FpV sea el ganador, en el partido provincial apuestan a conseguir una de las dos bancas en Diputados que se ponen en juego. La complejidad es que la lista no lleva candidato a
presidente, y está comprobado que ésa es la categoría que prioriza el ciudadano.

En las PASO, el MPN terminó tercero, a 488 votos de Cambiemos. "Y eso que no hicimos campaña", argumentaban los emepenistas que veían con buenos ojos esos números.

En realidad se referían a que no se impulsó lo suficiente el corte de boleta. En cambio, ahora sí lo hacen;
incluso el mayoritario sector azul se volcó a la calle con unas tijeras gigantes. También las otras líneas, las que apoyan a Sergio Massa y Mauricio Macri, instan a votar a sus presidenciales, pero acompañados de Rodolfo Kaiser.

La incógnita es si conseguirán ese importante porcentaje de corte. En las PASO, para presidente, hubo un 11% de votos en blanco, que en su mayoría se trató de un apoyo puro del MPN a sus dirigentes, despreciando la elección del futuro conductor del país. Con eso, está claro que no alcanza.

Pese a ese contexto, hay un dato que les puede servir de aliciente: Scioli y Macri obtuvieron cada uno un 6% más que sus postulantes legislativos locales; mientras que Massa un 10% más que los suyos. De esas diferencias tendrá que valerse el Movimiento para conseguir la banca 129, ésa de la que habló Jorge Sapag y que es necesaria para dar quórum en la Cámara Baja.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído