La participación de Aldo Rico en el desfile del 9 de Julio desató las críticas

El hijo del ex presidente, Ricardo Alfonsín, salió al cruce del ministro de Defensa que justificó la presencia del ex carapintada. "No tenés derecho a falsear la historia", le dijo el dirigente radical.

La participación del ex carapintada Aldo Rico, en el desfile por el 9 de julio, generó una polémica en el arco político nacional luego de que el ministro de Defensa, Oscar Aguad, justificó la presencia del líder del levantamiento de Semana Santa y minimizó el hecho al describir la participación de Rico como “un acontecimiento chiquito”.

Los dichos del ministro generaron un ida y vuelta entre dirigentes en las redes sociales. El que recogió primero el guante y le contestó fue Ricardo Alfonsín, quien a través de su cuenta personal de Twitter expresó: “Con todo respeto, @OscarAguadCBA: tus dichos no hacen otra cosa que ofender a cuantos lucharon por la democracia y su consolidación, por la paz y contra la violencia. No tenés derecho falsear la historia de esa manera, ni a agraviar así a los argentinos.”

Te puede interesar...

Embed

En declaraciones radiales, Aguad justificó la presencia de Rico al afirmar que “es veterano de Malvinas y tiene derecho a desfilar”. Y agregó: “Lo de Aldo Rico con los carapintadas es historia vieja, no creo que hay que sacarlo a eso, pasó. Fue un acontecimiento chiquito en la historia y no tuvo ninguna implicancia”.

oscar aguad

“Yo no creo que haya puesto en jaque a la democracia”, consideró el funcionario nacional. Además, puntualizó que en el acto del martes, "desfilaron más de 800 veteranos, y a ninguno se les pidió el DNI".

Embed

"Si quieren desfilar, que desfilen, no perdamos tiempo hablando de Aldo Rico", insistió Aguad en referencia a quien también se desempeñó como intendente de San Miguel.

El ministro de Defensa sumó que el ex militar "no pertenece hoy a las Fuerzas Armadas", y valoró la importancia de los desfiles en general al sostener que "son una comunión entre las fuerzas y su pueblo, pese a que un grupo de gente, de kirchneristas, odia a las fuerzas, e intentó transmitirle ese sentimiento a la gente durante el gobierno anterior".

LEÉ MÁS

Fernández afirmó que sus dichos sobre el Memorandum fueron "una opinión"

Gobierno denunció un fraude en la venta de acciones de YPF al grupo Petersen

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído