La Presidenta pidió perdón
Roma (Télam) >
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner pidió ayer "perdón en nombre de todos los argentinos" por "no haber" podido juzgar antes a los represores por violaciones a los derechos humanos y destacó que ahora los tres poderes "tuvieron que derrumbar un muro de la impunidad". Visiblemente emocionada, Cristina pronunció un discurso ante familiares de desaparecidos, entre los figuran una nieta de Silvio Frondizi y de representantes de organismos defensores de los derechos humanos en la embajada argentina de Italia."Pido perdón por no haberlo podido hacer antes, porque son más de 30 años (desde las primeras desapariciones de personas en el país) y 25 de democracia", dijo la Jefa de Estado.
En ese sentido, la mandataria destacó que los tres poderes del Estado tuvieron que "derrumbar" un "muro de la impunidad" para poder llevar a cabo la política de derechos humanos que promueve su gestión.


