La primavera más esperada
Al fin el turismo de Neuquén se reencontró con una esperada primavera, no solo estacional, sino con una necesaria reactivación que le dibujó una sonrisa a una de las industrias que más sintieron las consecuencias de la pandemia.
Los indicadores de este fin de semana largo, que superan hasta en un 80% las ocupaciones en los principales destinos, son la piedra de toque de lo que se espera para los próximos meses de verano y la inminente temporada de pesca.
Algunas medidas oficiales como el programa Previaje (que devuelve al público el 50% de las montos transados con operadores que se incorporaron al sistema) están teniendo, en esta etapa inicial, una favorable repercusión para Neuquén.
Según las cifras preliminares, esta provincia se ubica en el quinto lugar entre los destinos turísticos más elegidos por la gente que vacacionará con Previaje y en localidades como San Martín de los Andes y Villa La Angostura, los prestadores ya tienen vendida hasta un 50% de su capacidad disponible para el verano.
También llegaron buenas noticias de Aerolíneas Argentinas que aumentará un 30% las operaciones aéreas a Neuquén en plena temporada de pesca, una actividad que es practicada, en un 50%, por extranjeros que además de sus cañas y moscas traen divisas.
En esa línea, no es un dato menor que, desde el 1° de noviembre, se restablezcan las operaciones de los pasos Pino Hachado y Cardenal Samoré para el ingreso de turistas procedentes de Chile que buscarán incursionar por los atractivos naturales de una provincia que necesita como nunca diversificar su economía no contaminante.
TAGS
- Columna de Opinión


