La región ganó con el rugby

El Valle estuvo a la altura de los grandes eventos deportivos y sueña con traer a Los Pumas.

No es casualidad que año a año se incremente la oferta deportiva de primer nivel en el Valle, con la región oficiando de anfitriona de espectáculos de elite a nivel nacional y mundial. La favorable respuesta del público, la calidad organizativa y los escenarios aptos dejan a todos contentos y la puerta abierta para aspirar a más y soñar con espectáculos aun mejores en un mediano y corto plazo. En los últimos días, Neuquén y Cipolletti se lucieron como sede de las dos primeras fechas del Americas Rugby Championship, con la convocante presentación de Argentina XV ante Brasil y Estados Unidos. El país pudo ver en vivo por la pantalla de ESPN dos fiestas coloridas y sin fisuras a nivel de logística, seguridad, etc.

Eso invita a seguir pensando en grande en la región que suele albergar al Turismo Carretera, al Mundial de Motocross, la Copa Argentina de fútbol, la Liga Nacional de Vóley, Liga Argentina de Básquet y otros acontecimientos circunstanciales también importantes.

Te puede interesar...

Sin ir más lejos y envalentonado con el buen suceso del rugby, en las últimas horas el gobernador Omar Gutiérrez estuvo reunido con influyentes autoridades de la UAR (la entidad rectora en el deporte de la ovalada) y allí se comprometió a mejorar la infraestructura y potenciar las instalaciones para poder “traer a Los Pumas”, la máxima expresión nacional en esa disciplina que tiene muchos adeptos en la zona.

Como soñar no cuesta nada, siempre está el deseo de ser sede de alguna Copa América de fútbol o mismo mundial (lo blanquearon los políticos cuando estaba la chance de que el país organizara el de 2030). Lo cierto es que la región volvió a ganar y va por más.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído