La Superliga, un supertrampolín

Esta vez no se les pegaron los papelitos. Por suerte, estuvieron un poco más iluminados y nos perdimos otro empate escandaloso por TV en una votación un tanto menos pareja: 70 a 1.

Esta vez no se les pegaron los papelitos. Por suerte, estuvieron un poco más iluminados y nos perdimos otro empate escandaloso por TV en una votación un tanto menos pareja: 70 a 1. La Superliga será, dicen, la oportunidad de que los clubes crezcan al sol de nuevos ingresos. La chance, después de tantos papelones, de años de monarquía desorganizada para que todo pase, de ver un fútbol argentino a la altura de lo que soñamos, con cuentas claras y gente en los estadios, sacándole provecho al marketing y a los nuevos formatos que la tecnología ofrece. Será, también, una carta muy poderosa que puede caer como una revancha en manos de Marcelo Tinelli para usarla como trampolín hacia otras cimas.

Usando como espejo al mismo Macri al que hoy critica, Tinelli le apunta a la Casa Rosada con una escala.

El cabezón de Bolívar arrancó enumerando córners por la radio, pero es, desde hace rato, uno de los tipos más poderosos del país. Respaldado por el poder que le da el rating, construyó una imagen de eficaz dirigente deportivo, y no se conformó con los sueños concretados con el club de su pueblo y luego con su San Lorenzo. Quiere más. Y ser el capo de todo el fútbol no sería su último gran deseo.

Usando como espejo al mismo Mauricio Macri, al que cada noche utiliza para sumar audiencia en su programa y atención política sobre sus espaldas, Tinelli le apunta a la Casa Rosada con una escala como líder de la Superliga. El Presidente es el mejor ejemplo de cómo el éxito deportivo puede impulsar una carrera política hasta límites insospechados. Hay, incluso en estas tierras, historias varias de gobernantes que empezaron al mando de un club y llegaron a lo más alto. Y esa cima, para Tinelli, no sería el mando del fútbol que ahora parece caer en sus manos.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído