La tecnología, un estímulo para incentivar el deporte

De controlar el peso y medir distancias a mejorar el paso con música.

La falta de motivación y de objetivos son los grandes obstáculos en la continuidad del ejercicio físico. En este sentido, la tecnología aparece como una ayuda y un estímulo para sobrellevar estos problemas. Si bien la lista de dispositivos tecnológicos puede ser interminable, a continuación vamos a destacar algunos de los más interesantes para ponerse en forma.

Hacer ejercicios es una tarea dura para mucha gente. Pero ver resultados y la evolución juega a favor.

Báscula de bioimpedancia

Ofrece una información mucho más útil que la báscula tradicional. Además del peso, calcula el porcentaje de grasa, de músculo y de agua, así como la evolución a lo largo del tiempo de estas medidas. Permite llevar un control sobre la evolución del cuerpo para saber si la actividad que se realiza es eficaz. Es conveniente marcarse unos objetivos realistas a medio y largo plazo una vez que se empieza a hacer ejercicio.

Pulsímetro

Uno de los indicadores más fiables del nivel de esfuerzo durante el ejercicio es la frecuencia cardíaca. Pero la óptima es distinta para cada persona y, además, varía con la edad. Aprender qué niveles de esfuerzo son los adecuados sirve para realizar ejercicios que maximicen los resultados. Además, es importante controlar la frecuencia máxima para no excederse en la práctica de ejercicio. En esta tarea ayuda el pulsímetro. Existen infinidad de versiones: banda pectoral, de pulsera, con oxímetro, integrado en reloj, etc.

Reloj GPS tracker

Un reloj GPS tracker resulta un dispositivo imprescindible para corredores y ciclistas. Mide la distancia recorrida durante el ejercicio, guarda las rutas realizadas, calcula las elevaciones del trayecto, las calorías quemadas, establece objetivos e incluso permite compartir los resultados en las redes sociales, aunque quizás sea mejor no hacerlo... También se puede emplear para medir los desplazamientos diarios al andar. Si el uso es menos intensivo, se puede recurrir a alguna aplicación para el teléfono móvil a tal efecto, como la popular Runtastic.

Auriculares Bluetooth

Escuchar música durante la práctica del ejercicio tiene una serie de beneficios. Sirve de distracción, aumentando hasta un 15% el rendimiento: cuanto más rápida la melodía, mejor. Una melodía rítmica puede ayudar a mejorar la frecuencia del ejercicio haciendo que sea más constante. Además, la música mejora el estado de ánimo y sirve como motivación durante el ejercicio. Y unos auriculares Bluetooth son el mejor sistema mientras se realiza ejercicio. Evitan que los cables de los auriculares sirvan de distracción o interfieran en la actividad y permiten que el usuario se aleje varios metros sin perder la señal. Eso sí, ¡hay que acordarse de cargar la batería!.

Una app que nos ayuda con la dieta

Practicar deporte es una actividad sana y que ayuda mucho a la salud, pero está claro que si la idea es bajar unos kilitos, es fundamental acompañar el entrenamiento con algún plan alimenticio de pérdida de peso. Y para esto también nos ayuda la tecnología a través de la app Asistente de Dieta, que se encuentra en los dispositivos Android. Ayudará a seguir una dieta saludable recomendándole qué alimentos comprar, cuáles consumir y cuándo tomarlos. Y también hará recordar la cantidad de agua que debería beber a lo largo del día.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído