La UCR busca su futuro electoral
El radicalismo debatirá su futuro político en la Convención que se realizará el 3 y 4 de octubre cuando se reúnan sus máximos referentes para analizar tres puntos principales, entre los que se encuentra la modificación de Carta Orgánica.
La conducción radical dejó claro que la misión de la Convención será “reforzar la identidad partidaria”.
Para los jefes de la UCR, la pelea entre el campo y el gobierno nacional generó una oportunidad para la reconstrucción partidaria, y en ese marco apuestan al fortalecimiento del sistema de partidos a través de la reconstrucción del partido.
Morales se mostró escéptico de la posibilidad de una nueva integración al radicalismo del vicepresidente Julio Cobos al sostener que existe “una incompatibilidad natural entre ser funcionario de un Gobierno autoritario y corrupto, y pertenecer a la UCR”.
“Hay que preguntarle a Cobos qué es lo que va a pasar (con su vuelta a la UCR). Nosotros no podemos aceptar en nuestro partido a funcionarios del Gobierno”, afirmó Morales.
En tanto, los radicales afines a Cobos no participarán de la Convención Nacional del radicalismo que tendrá lugar el 3 y 4 de octubre en Mina Clavero, Córdoba, aunque sectores partidarios plantearán en el debate un esquema de apertura en el partido.


