La Universidad de Florida educa y viste a los alumnos

La Universidad de Florida está en todo a la hora de ayudar a sus alumnos a encontrar empleo.

Estados Unidos
La Universidad de Florida está en todo a la hora de ayudar a sus alumnos a encontrar empleo, y hasta creó un armario con ropa, zapatos y accesorios del que pueden servirse para ir presentables a las entrevistas laborales.

Se lo llama el “Gator Career Closet”, algo así como el “armario de los caimanes para hacer carrera”, nombre que hace referencia al reptil que es el símbolo de esta universidad pública y ofrece una variedad digna de una tienda, tanto en tallas como en estilo. Las tonalidades de corbatas van del turquesa al rosado, pasando por tonos más clásicos. En la parte de zapatos se imponen los negros de cordones para los hombres y los clásicos de tacón, también negros, para las mujeres.

“El decano de la Oficina de Estudiantes y el Consejo Estudiantil creen que nada debe cruzarse entre el estudiante y el empleo de sus sueños”, señala la web de la universidad. La iniciativa parte del principio de que ir bien vestido a una entrevista de trabajo ayuda, y también de la constatación de que muchos jóvenes no tienen ropa formal ni posibilidades de comprarla.

Respecto de otras zonas del país, en Florida, por su clima templado en invierno, y muy caluroso y húmedo en verano, es más difícil que un joven, independientemente de sus recursos económicos, no cuente con trajes, camisas de vestir y corbatas. “Había alumnos que nos decían que no tenían nada que ponerse y a veces miembros del personal de la universidad les prestaban ropa o los ayudaban a buscarla”, dice Ambre Hobson, directora adjunta del departamento de Éxito Estudiantil.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído