La valija que sigue al dueño como si fuera una mascota

Una empresa con sede en EE.UU. y China creó una maleta inteligente que anda sola y obedece las órdenes de su propietario. El chiche costará unos 449 dólares.

estados unidos.-La Cowarobot R1 es una maleta de mano inteligente totalmente autónoma que sigue a su propietario como si fuera una mascota. De hecho, es capaz hasta de sortear los obstáculos.

Según sus creadores, una compañía con sede en China y Estados Unidos supone una fusión de alta tecnología con el concepto de equipaje y su objetivo es permitir a la gente viajar con mayor comodidad.

Esta maleta futurista puede rodar fácilmente por pisos de madera, alfombras y hasta en superficies irregulares. Se mueve a 7,2 kilómetros por hora. La batería de la R1 cuenta con una autonomía de unos 20 kilómetros y tarda en recargarse por completo en torno a 1 hora y 45 minutos.

Sus dimensiones son de 55x38x20 cm y tiene un peso de unos 4,7 kilos. ¿Pero qué espacio ocupan los componentes robóticos que incorpora? Sólo el 4%, según aseguran sus creadores. Se empezará a vender en octubre y su precio irá desde los 449 dólares y en cuatro colores: negro, plateado, azul y rosa.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído