El clima en Neuquén

icon
17° Temp
46% Hum
LMNeuquen transporte

La vida por una bicicleta

El medio de transporte de la pandemia hoy es un bien preciado por los ladrones, que atacan en todos lados.

Hace solo unos años, parecía impensado que una simple bicicleta pudiera despertar tal nivel de violencia como el que se observa en estos días. Un celular, una billetera o un par de zapatillas caras sin duda hacían pensar en ciertos recaudos a la hora de salir a la calle o decidir por qué lugares transitar.

Pero con el paso del tiempo y la caída de la economía, ese medio de transporte que solía ser tan rudimentario fue evolucionando y, a la par, su precio ascendió hasta superar a un celular de alta gama.

Te puede interesar...

Sus atractivos costos hicieron que los robos y la venta ilegal proliferaran, y aunque desde la Policía afirmaron que actualmente la violencia está presente en una minoría de los hechos, el viernes y el sábado, dos víctimas en seguidilla fueron sometidas a golpizas para que entregaran su medio de transporte. En el primer episodio, un efectivo policial fue agredido por cuatro hombres para que entregara su rodado. Mientras que en el segundo caso, una joven fue golpeada y arrastrada por el asfalto para que soltara la bici. El ladrón no claudicó hasta que llegaron vecinos en auxilio de la víctima.

Lo que más asusta es la escalada de violencia. Si un ladrón mataría por un celular o una billetera, ¿por qué no lo haría por una bici? Los hechos suelen ser al azar, y aunque hay zonas más peligrosas, los delincuentes no parecen limitar su accionar a un área de la ciudad, con lo cual ya ningún ciclista se siente seguro en las calles.

Solo queda esperar que el verano traiga una flexibilización de la cuarentena, para que la Policía retorne a sus tareas usuales y que también una mayor presencia de los vecinos ayude a frenar tanta impunidad.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

15.384615384615% Me interesa
69.230769230769% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
15.384615384615% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario