Las antenas de prepo, no

La Justicia frenó el plan de instalar 50 antenas de telefonía en dos años que se propuso la anterior Intendencia.

La Justicia provincial dispuso en vísperas de Año Nuevo frenar la colocación de estructuras para la instalación de antenas de telefonía en media docena de barrios de esta capital.

Lo resolvió a partir de un amparo presentado por la Defensoría del Pueblo de la ciudad, que se hizo eco de la reacción de los vecinos que habían advertido que el Municipio capitalino había otorgado permiso a privados para que levanten las estructuras en espacios verdes que la gente destinaba a esparcimiento.

Te puede interesar...

La rápida resolución judicial fue posible, según la jueza Elizabeth García Fleiss, gracias al “silencio de la demandada”, es decir, la Municipalidad.

Los permisos para instalar los equipos, sin embargo, fueron concedidos por las anteriores autoridades de la ciudad. Según lo reveló en abril del 2018 el entonces secretario de Modernización, Rubén Etcheverry, el objetivo que se trazaban era la colocación de 50 antenas en toda la ciudad.

La gestión de la instalación correría por cuenta del Municipio, y a los inversores les quedarían las ganancias del alquiler de los equipos a las empresas de telefonía, a las cuales, al cabo, se les ofrecería rentar los equipos para mejorar sus prestaciones.

Desde el Deliberante hubo alguna discreta oposición, pero el proyecto siguió sin obstáculos hasta que, en octubre pasado, los vecinos salieron a paralizar las obras porque entendían que no solamente se ejecutaban en espacios verdes, sino también porque nadie les había requerido su opinión. Seguramente las actuales autoridades tendrían que hacer públicos los permisos de colocación de antenas de la gestión anterior e investigar la letra chica de las inversiones convenidas.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído