El clima en Neuquén

icon
20° Temp
79% Hum
La Mañana pandemia

Las bellezas argentinas

La pandemia obligó a optar por destinos nacionales para vacacionar y así descubrir los mejores paisajes.

Hablan de una ocupación del 80 al 85 por ciento promedio en los principales centros turísticos de la provincia de Neuquén, aunque el termómetro en San Martín de los Andes o Villa La Angostura está muy por encima de ese porcentaje. Y se nota en el andar por cada calle de las perlas turísticas del sur neuquino, que se copó de turistas de todo el país. Sí, de toda la Argentina, pero principalmente de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe. Y mucha juventud, algún odioso entrado en años diría demasiada. Y es consecuencia del turismo en tiempos de pandemia que “obligó” a muchos a optar por las bellezas argentinas en lugar de las paradisíacas playas de Brasil o algún viajecito a Miami o Europa.

“Acá disfrutando de esta paz”, “es hermosa la cordillera”, “miren qué linda la ruta de los siete lagos” son algunos de los comentarios, acompañados de imágenes, que se multiplican en las redes sociales de los miles de turistas que copan la cordillera nequina. Y es una temporada en la que varios famosos también han optado por las propuestas nacionales.

Te puede interesar...

“A pesar del contexto de la pandemia estamos hablando de una gran temporada”, reconoció un operador turístico, que vislumbró que el panorama se mantendrá hasta después del fin de semana largo de Carnaval.

Pero al lado de la temporada estival camina, y de cerca, el coronavirus. En el sur neuquino, los casos positivos han crecido en forma sostenida en las últimas semanas, aunque todos lo desligan del turismo. La relajación de propios y extraños en las medidas de prevención incentivaron la curva del COVID-19. Disfrutemos pero sigamos cuidándonos. La pandemia no terminó.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

100% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario