Las "ganguitas" del señor López

¿Es o se hace? ¿Lo mandaron o es bocón por naturaleza? ¿Lo hace para provocar o lo dice convencido? Esas preguntas afloran de inmediato cuando uno ve el tuit que disparó el diputado nacional Leandro López en el que afirmó que el tarifazo es “una ganga”.

Era cantado: le llovieron insultos de todos lados, incluso de aquellos que hoy deberían llamarse al silencio cuando hay verdes que aparecen en los monasterios o en cajas de seguridad; esos de los que no hay manera de justificar su procedencia más que del “choreo” del Estado.

Con el tuit que usó para defender el tarifazo, el diputado se mostró muy alejado de las necesidades de la gente.

Lo repudiable de la actitud de López son las formas y el momento. Lo escracharon con afiches y bien merecido lo tiene. En los términos que usó, el joven de Cambiemos parece estar burlándose de un tema extremadamente delicado y en el que quizás tenga argumentos sólidos para defender su postura.

No está mal plantear si es justo que una familia tipo pague por dos meses de gas lo mismo que cuestan tres docenas de empanadas. No está mal decir que la gente gasta en celular y cable hasta cuatro veces más de lo que recibe en su boleta de luz.

Lo que sí está pésimo, señor diputado, es decir que 400 pesos son una ganga. Quizás para usted significan eso, pero no para la mayoría de los que se levantan a diario para ir a trabajar y apenas les alcanza para llegar a fin de mes (en algunos casos, ni eso). También es reprochable que horas después se siguiera burlando de las reacciones que generaron sus dichos en la gente.

Aunque le moleste, a usted lo eligieron ciudadanos a los que ese 400 por ciento de aumento les parte el bolsillo porque sus salarios no se incrementaron en ese mismo porcentaje ni por asomo. Ahora, la duda la sigo teniendo. ¿Usted es o se hace?

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído