Las mujeres sufren menos estrés que los hombres

Un estudio determina que este fenómeno perjudica más a los jóvenes que a la gente mayor.

Bogotá.- Las mujeres sufren menos estrés que los hombres y los jóvenes se estresan más que la gente mayor. Eso afirma Jordan Friedman, conocido como el coach del antiestrés y fundador de la compañía estadounidense Stress Coach. Su organización les ofrece a empresas y a instituciones educativas productos y servicios para combatir el estrés.

Uno de ellos es Stressbusters, un programa que enseña a estudiantes y a empleados a luchar contra este mal a través de aplicaciones móviles y charlas.

El estrés es la manera como nuestro cuerpo responde a situaciones de amenaza o de necesidad. Estas pueden ser reales, como si regara un té caliente en la mano, o situaciones intangibles, como tener miedo de que algo suceda cuando te subís a un avión. Ambas circunstancias generan tensión en nuestra mente y nuestro cuerpo, según afirmó el especialista.

Al ser consultado sobre cuáles son las principales causas del estrés, indicó que la lista es muy larga. "Pero voy a empezar por lo que es más común en las ciudades: el trancón o el tráfico, las dificultades económicas, demasiadas responsabilidades, problemas para relacionarse sentimental o socialmente y el ciberestrés (el más común), que son todas aquellas preocupaciones alrededor de nuestra imagen pública en redes sociales, cómo nos vemos y cómo nos ven los demás", dijo.

"Los hombres sufren niveles más altos de estrés porque, a diferencia de las mujeres, a los hombres nos es más difícil expresar que estamos estresados", aseguró Friedman. Respecto de las edades, agregó: "Es difícil decir que hay un solo grupo sufriendo más que otro. Sin embargo, a partir de unas investigaciones realizadas en Estados Unidos, puedo decir que los estudiantes de secundaria y los universitarios sufren mayores niveles de estrés. Es decir, entre más edad menores niveles".

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído