Las mujeres ya son casi la mitad de los empleados

Representan el 40% del personal de las principales empresas del mundo.

Davos.- Diez de las principales empresas a nivel mundial, entre ellas PwC, lanzaron nuevas cifras en materia de diversidad de género en la fuerza laboral, incluyendo detalles sobre funciones de dirección y miembros del directorio. El anuncio fue realizado en el Foro Económico Mundial de Davos, según el Informe inaugural sobre Simetría HeForShe de ONU Mujeres.

De los datos obtenidos en el informe, las cifras muestran que aún existe una gran brecha entre la representación de las mujeres en la fuerza laboral en general y en las posiciones de liderazgo. Si bien la representación global de las mujeres alcanzó un promedio de 39,7% en las 10 firmas consultadas, la proporción de puestos de liderazgo ocupados por mujeres se ubicó entre un mínimo de 11% y un máximo de sólo 33%.

Las empresas participantes de esta iniciativa son AccorHotels, Barclays, Koç Holding, McKinsey & Company, PwC, Schneider Electric, Tupperware Brands, Twitter, Unilever y Vodafone, y registraron mejores indicadores que la media global.

En la edición anterior de Davos, ONU Mujeres presentó la iniciativa HeForShe IMPACT 10X10X10 para dar mayor impulso y avanzar en el área de igualdad de género. Esta iniciativa fue creada con el fin de obtener el compromiso de 10 responsables clave de toma de decisiones en gobiernos, empresas y universidades de todo el mundo, con el objetivo de impulsar el cambio desde los altos mandos.
Del informe se desprende, además, que un 40% del directorio de Tupperware y 61% de sus nuevos empleados son mujeres, siendo estas cifras las más cercanas a la igualdad dentro del grupo. Por otra parte, AccorHotels y Tupperware han logrado la paridad en el directorio (entre 40-60%) en la actualidad. Entre los directivos de IMPACT, las mujeres ocupan 28,6% de los puestos del directorio. Por último, considerando estas compañías en forma conjunta, las mujeres representan 39,9% de los empleados recién contratados. Cuatro compañías han logrado la paridad en nuevas contrataciones: Barclays, PwC, Tupperware y Unilever.

Dennis Nally, presidente de PwC International Limited, expresó al respecto: "Parte de mi compromiso personal es producir cambios tangibles en materia de igualdad de género. HeForShe en PwC aprovechará el inmenso poder de nuestra red para promover la inclusión y fomentar una mayor igualdad".
PwC ayuda a las organizaciones y personas a crear el valor que están buscando. Es una red de firmas en 157 países con más de 195.000 personas que se han comprometido a ofrecer servicios de calidad en auditoría, impuestos y asesoría. Podés contar lo que te importa y encontrar más información visitando la página web www.pwc.com. PwC se refiere a la red de PwC y/o uno o más de sus firmas miembro, cada una de las cuales es una entidad legal separada.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído