El clima en Neuquén

icon
16° Temp
81% Hum
La Mañana Autovía Norte

Levantaron el corte en Autovía Norte, pero amenazan volver

Vecinos de la toma Casimiro Gómez realizan un reclamo por falta de luz. Si no hay respuestas en la reunión este martes, volverán a obstruir el camino.

Vecinos de la toma Casimiro Gómez levantaron aproximadamente a las 19 de este lunes el corte de la Autovía Norte en la rotonda de ingreso a esa zona de Neuquén capital. Según lo confirmó Gladis, una de sus voceras, este martes habrá una nueva reunión a las 10 de la mañana con el Fiscal y si no "es favorable", volverán la calle.

El conflicto se originó este fin de semana, cuando varios de los cables de la toma fueron retirados por orden del fiscal Marcelo Jara, que solicitó la “desconexión del tendido eléctrico clandestino que obra adosado al sistema de tendido eléctrico público”.

Te puede interesar...

"Vendimos empanadas para poder pagar ese cable que ahora dicen que es robado. Pero no, era nuestro y se lo llevaron arruinando todo nuestro esfuerzo", explicó Gladis y describió: "Por ser parte de una toma somos discriminados. Pero no somos animales, somos personas que tenemos derechos pero el Gobierno no quiere vernos ni reconocernos como tales".

Desde el comienzo del conflicto por los cables, han elevado notas a CALF, Casa de Gobierno y al mismo gobernador, pero "han hecho oídos sordos" por lo que la medida de fuerza elegida por los vecinos de Casimiro fue cortar la ruta. "Nos obligan a tomar esta medida. Es de la única forma que nos escucha. No somos ni vagos ni delincuentes, trabajamos día a día".

El corte sobre la Autovía Norte y Casimiro Gómez comenzó cerca de las 8 de este lunes y manifestaron que la quita de los cables afectó a toda la toma hasta la zona del cañadón, donde hay otra línea de luz.

Además, Gladis está a cargo del merendero del barrio "en el que se echaron a perder la manteca, la leche y toda la comida para nuestros niños porque nos dejaron sin luz", es por eso que solicita: "Hace un año estamos en la toma. Señor Gobernador, necesitamos una solución pronto", concluyó.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

7.2463768115942% Me interesa
2.8985507246377% Me gusta
4.3478260869565% Me da igual
1.4492753623188% Me aburre
84.057971014493% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario