El clima en Neuquén

icon
22° Temp
30% Hum
La Mañana nena

Lo detuvieron tras subir en internet el video de la violación de una nena

La victima tiene entre cinco y seis años y es nieta de la pareja del acusado.

Una alerta que Google emitió por un “riesgo de vida inminente”, permitió que la policía detuviera a un mecánico de 47 años, del barrio Villa Club, por la violación de una menor. La nena en cuestión apareció en un video siendo abusada sexualmente adentro de un auto en la zona de Hurlingham, el cual había sido subido a una nube, por lo cual la empresa de internet encendió todas las alarmas.

La investigación estuvo a cargo de los fiscales Claudio Oviedo y Marisa Monti, que entre la Nochebuena y la mañana de Navidad lograron identificar al dueño del celular desde el cual había sido subido el video de la menor a internet.

Un osito, la mochila y la ropa de la nena fueron las pruebas que arrojaron durante el allanamiento en la casa del acusado y que terminaron de complicar su situación. La madre de la víctima reconoció todos esos elementos como pertenecientes a la pequeña.

Embed

La nena abusada, de entre 5 y 6 años, era la nieta de la pareja del mecánico, que quedó detenido en el acto por los delitos de abuso sexual, corrupción de menores y distribución de material de contenido pornográfico infantil.

Además de las pertenencias de la víctima, en el domicilio del imputado, la policía secuestró un Volkswagen Voyage donde se grabó la violación y una importante cantidad de plantas de marihuana que eran cultivadas por el hijo del pedófilo.

Se trata del segundo caso en las últimas 72 horas en la Argentina, a partir de denuncias recibidas por la ONG National Center for Missing and Exploited Children (Ncmec) desde alertas de Google en las que advertían sobre la actividad de un usuario que había subido a la “nube” un video del abuso sexual de una niña.

Días atrás ya había sido arrestado un enfermero del Hospital de Niños de La Plata por tenencia y distribución de imágenes de abuso sexual a menores. El acusado trabajaba en el área de Pediatría y durante la detención intentó “descartar” en la basura otro celular, además del teléfono que usaba para distribuir imágenes obscenas de menores. Los dos dispositivos fueron secuestrados y serán peritados por los investigadores.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario