Lo matan antes de que vuele una terminal

La Policía de Canadá mató a un simpatizante del EI que tenía planeado un atentado contra la estación central de Toronto.

Toronto
La policía de Canadá mató a un presunto terrorista, simpatizante del Estado Islámico (EI), quien se preparaba para efectuar un atentado suicida contra la estación Union Station, el principal centro neurálgico del transporte público de Toronto, según la cadena pública CBC. Aaron Driver, de 24 años, murió en la localidad de Strathroy, a unos 225 kilómetros al oeste de Toronto, en un enfrentamiento con la Policía. Un familiar del sospechoso entrevistado por CBC bajo condición de anonimato indicó que las autoridades habían comunicado a la familia que el joven había sido abatido cuando se aprestaba a detonar una bomba.

La Montada de Canadá había informado de una operación en la que se frustró una “potencial amenaza terrorista”, pero sin ofrecer más detalles. Driver era un joven oriundo de Winnipeg y conocido simpatizante del EI que fue identificado por primera vez por el servicio secreto canadiense en 2014, cuando empezó a escribir mensajes de apoyo al grupo yihadista en Twitter bajo el seudónimo de Harun Abduranham.

El joven había sido detenido en junio de 2015 y dejado en libertad condicional para limitar sus movimientos, ya que las autoridades temían que pudiera implicarse en actos terroristas.

En alemania
Los extranjeros están bajo la mira

El ministro alemán de Interior, Thomas de Maiziére, presentó un paquete de medidas de seguridad para prevenir atentados terroristas. Aquel extranjero que sea considerado peligroso será deportado inmediatamente.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído